Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Japoneses dieron la nota: después del triunfazo con Alemania, limpiaron todo el estadio

Japoneses dieron la nota: después del triunfazo con Alemania, limpiaron todo el estadio
24 de Noviembre de 2022 | 08:36

Japón no sólo fue noticia por la sensacional victoria obtenida sobre el poderoso equipo alemán ya que un gesto de sus seguidores, una vez finalizado el encuentro, fue otra de las notas salientes de esta etapa del Mundial.

Se sabe que para los seguidores de la cultura nipona es algo totalmente común ver a las personas de dicho país limpiar los ambientes a los que acuden antes de irse.

Esta vez los fanáticos japoneses se organizaron antes de partir del recinto deportivo, tomaron bolsas de consorcio y lentamente recolectaron cada papel o residuo que quedó en el suelo o entre los asientos que ocuparon durante la histórica hazaña con Alemania.

Los fotógrafos capturaron el momento y en las redes recordaron que en la edición de Rusia 2018 los simpatizantes habían hecho exactamente lo mismo en cada partido de su selección.

En Japón, la actitud de dejar un lugar tal cual como cuando llegaron lleva el nombre de souji y es una práctica muy común en Japón. "¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás", explicó durante el episodio de la Copa del Mundo pasada Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin. El asear un ambiente antes de retirarse es un pilar fundamental en su día a día.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla