Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Conmoción e indignación: "A Eliana se la llevaron", dijo la hermana

25 de Noviembre de 2022 | 14:18

Tras el hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco, la joven platense de 24 años que estaba desaparecida desde el domingo, cuando abordó un remís en horas de la tarde hacia la localidad de Lisandro Olmos, sus familiares se acercaron a la zona del operativo, en 38 y 203. Allí, los encargados de los procedimientos oficiales le confirmaron la peor noticia y se vivieron momentos de shock, angustia e indignación. 

Una hermana de Eliana, en medio de la conmoción y entre lágrimas, manifestó algunas palabras y le apuntó a la policía por las demoras de la búsqueda. 

En diálogo con la prensa, dijo que "lo único que quiero decir es que la policía no se movió, no hizo nada". 

Subiéndose a su auto, en medio del dolor", sostuvo que a Eliana "no la buscaron". Y agregó que "para ellos esto queda así".  

Por último, expresó que "a Eliana se la llevaron".  

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla, y fueron inmediatamente contenidos por una psicóloga de Asistencia a la Víctima, debido al estado emocional en el que se encontraban. 

Pasadas las 11, mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue, custodiado por seis patrulleros, para trasladar el cuerpo bajo las normas de bioseguridad correspondientes. 

En el lugar descendieron efectivos de la Policía Científica, que realizaban los relevamientos de la escena del hallazgo. 

El cuerpo se encontró en el marco de la búsqueda iniciada tras la desaparición de Eliana, que se reinició esta mañana con dos puntos de referencia: el lugar donde fue vista por última vez y el sitio donde ayer se encontró su DNI. 

Los pesquisas trabajaron en espiral y, finalmente, encontraron el cuerpo en un zanjón, a unos 14 metros de la calle, en una zona descampada. 

Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo a las 18 y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp y su celular permaneció apagado desde ese momento. 

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria de Olmos. 

Ayer las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de la calle 183, entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación. 

Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de la calle 203, entre 38 y 39, donde hoy fue finalmente encontrado el cuerpo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla