Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DE LOS RUMORES SOBRE SU POSIBLE ALEJAMIENTO
“El día que me tenga que ir, me voy, no soy Martín Guzmán”, dijo Berni

25 de Noviembre de 2022 | 04:25
Edición impresa

“El día que me tenga que ir, me voy”, afirmó Sergio Berni, quien además aclaró que “yo no soy Martín Guzmán, ni Axel Kicillof es Alberto Fernández”. De esta manera, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los rumores sobre un posible alejamiento del cargo en medio de una denuncia en la Justicia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y el deseo de varios intendentes del peronismo de ver un cambio en la cartera que encabeza al verlo como responsable de la inseguridad que viene castigando distintos distritos, tal como adelantara EL DIA.

Con los jefes comunales pidiendo su salida para descomprimir el enojo social por los reiterados episodios de inseguridad y el informe periodístico que reveló que tiene varios inmuebles sin declarar y la presentación judicial impulsada por legisladores de la Coalición Cívica, Berni dijo que sigue en el cargo y que si debe dejarlo es una “decisión que toma el gobernador”.

“Yo no estoy atado a nada. Así como yo no me propuse para estar acá tampoco me propuse para seguir estando”, declaró. “El día que el gobernador me diga que me tengo que ir, lo seguiré acompañando desde donde tenga que acompañar”, agregó.

CAPRICHO

Y profundizó: “Esa decisión no la tomo yo, no es caprichosa. Es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, con una responsabilidad y compromiso que asumí. Yo no me presenté a ningún concurso, no pedí ser ministro, sino que fueron dándose condiciones por las cuales me pidieron que colaborara en la Provincia”.

“No hay nada más difícil en el país que el cargo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es una silla eléctrica. Todos los días estamos sometidos a problemas y presiones. Hay cuestiones estructurales que tienen años, pero hay vocación de colaborar con el rumbo del país, lo aceptamos”, afirmó.

Berni aseguró que no escuchó “a ningún intendente” que haya pedido su alejamiento del cargo, y aseguró que desde su gestión siempre se puso a disposición de solucionar los problemas de seguridad que existen en cada distrito de la provincia de Buenos Aires.

El ministro también se defendió de las denuncias sobre su patrimonio. “El mismo espacio político me denunció por enriquecimiento ilícito en otra oportunidad. Fui auditado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia. Después nadie dijo que fui sobreseído de la acusaciones. Esto es parte de lo mismo, es parte del juego. Empezó la campaña electoral y no se discuten ideas, ni proyectos, ni modelos de país. Sólo se busca dañar al adversario”, puntualizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla