Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |FUE DURANTE UN ACTO CON LARRETA
Quirós se lanzó como candidato a Jefe de Gobierno porteño

Quirós se lanzó como candidato a Jefe de Gobierno porteño

Fernán Quirós

25 de Noviembre de 2022 | 04:26
Edición impresa

En un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Salud Fernán Quirós anunció oficialmente que será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que se llevó a cabo en Villa Luro, le pone más picante a la interna del gobierno porteño.

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene”, dijo Quirós al inaugurar un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria.

“Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio (Rodríguez Larreta) a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”, agregó.

Además el funcionario destacó que su objetivo es “aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerla a la ciudadanía esta alternativa”.

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”.

En cuanto a la disputa política, hay varios dirigentes que se postulan en la pelea del próximo año. Entre los nombres que figuran en el escenario están los de la ministra de Educación, Soledad Acuña, el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. Pero también se sube al ring en CABA el radical Martín Lousteau.

“UNA LUZ”

Por su parte, la fundadora y principal referente de la Coalición Cívica (CC)-ARI , Elisa “Lilita” Carrió, respaldó la postulación de Quirós al indicar que “es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia”.

A través de mensajes publicados en Twitter, Carrió anticipó que “junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós”.

Carrió indicó que el actual titular de la cartera de Salud porteña es “buena persona, íntegra, transparente, republicano y humanista”.

“Para mi, es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”, completó Carrió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla