¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paralelo sigue su camino ascendente. En la Región quedó en $322, mientras que en CABA se negoció a $319. Fuertes rumores de una nueva etapa de “dólar soja” para el agro
El dólar blue mantuvo su im parable escalada alcista y alcanzó los $322 en nuestra Región y los $319 en la city porteña, mientras que en algunas provincias y el Conurbano llegó a tocar los $325.
Así en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego el dólar paralelo se consiguió nada menos que a $324. Mientras que en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe se vendió a $323.
En la mayor parte del país, el dólar blue osciló entre los $319 y $324.
Las provincias dónde más barato se consigue el dólar blue son Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco, a $319.
En nuestra Región, la demanda creció y la oferta se redujo, al tiempo que se pactaban operaciones solo al momento del intercambio de billetes y los cierres vía telefónica o WhatsApp quedaron muy limitados, como cada vez que el billete norteamericano entra en etapa de repunte, le explicó un operador cambiario a este diario.
El dólar blue anotó su tercera suba en fila y marcó un nuevo máximo en cuatro meses. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 93,1%.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ganó 78 centavos a $344,48.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 65 centavos a $284,20.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- aumentó 68 centavos a $301,42.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 37 centavos hasta los $165,21. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S166,657 millones.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó $3,01 (+0,9%) a $322,61, lo que marcó una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista de 95,3%.
A su vez, el dólar MEP repuntó $7,49 (+2,4%) hasta los $319,30. En efecto, el spread con el oficial alcanzó el 93,7%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 1% a $325,24, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
En momentos de necesidad de dólares para acumular reservas en el Banco Central, el Gobierno evalúa la posibilidad de implementar por segunda vez en el año el denominado “dólar soja”.
Hay que recordar que entre el 5 y 30 de septiembre pasado, funcionó el esquema bajo el denominado “Programa de Incremento Exportador”, mediante el cual se realizaron operaciones de liquidación de divisas para comprar soja a un tipo de cambio de $200, generando un volumen comercializado de casi 14 millones de toneladas y divisas por más de U$S8.000 millones.
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$322
DÓLAR BLUE EN CABA
$319
DÓLAR OFICIAL
$172,24
DÓLAR QATAR
$344,48
DÓLAR AHORRO
$284,20
DÓLAR TURISTA
$301,42
DÓLAR MAYORISTA
$165,21
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí