Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
VIDEO. María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo; en Fairlane
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó la reglamentación de la Ley Nº14.701, que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, según se informó ayer.
El nuevo registro tendrá como autoridad de aplicación a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La novedad vinculada al mundo de los consorcios quedó consagrada en el Decreto 1.734 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense. Llegó así a destino una iniciativa del diputado Roberto Costa que tuvo sanción en 2015.
Desde entonces, la norma quedó en espera de la reglamentación, requisito esencial para la puesta en vigencia.
El área creada, según se informó, deberá organizar y controlar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. Eso contempla, se detalló los procedimientos de inspección, comprobación y juzgamiento de las infracciones previstas. También, la articulación de su actuación en lo atinente al procedimiento administrativo, en todas aquellas cuestiones relativas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
La Unidad de Coordinación del Registro Público de Administradores estará a cargo de un responsable ejecutivo con rango y remuneración equivalente a director.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman a IOMA por la cobertura de audífonos
LE PUEDE INTERESAR
Confirman el esquema de subas para la boleta del agua
La norma dispone que se deja sin efecto la facultad de organizar y controlar el Registro asignada a la Dirección de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del ministerio de Producción.
Una fuente gubernamental vinculada con el proceso de creación del registro, analizó ayer que el diseño institucional aprovecha las capacidades del organismos en materia de registraron, fiscalización y de rubrica de libros para absorber esta nueva tarea.
“Tenemos la infraestructura y los recursos humanos para lograrlo”, aseguró la fuente en relación con las novedades que se avecinan para los consorcios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí