Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE REGLAMENTÓ UNA LEY PROVINCIAL

Consorcios: hay registro para administradores

25 de Noviembre de 2022 | 04:47
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó la reglamentación de la Ley Nº14.701, que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, según se informó ayer.

El nuevo registro tendrá como autoridad de aplicación a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La novedad vinculada al mundo de los consorcios quedó consagrada en el Decreto 1.734 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense. Llegó así a destino una iniciativa del diputado Roberto Costa que tuvo sanción en 2015.

Desde entonces, la norma quedó en espera de la reglamentación, requisito esencial para la puesta en vigencia.

El área creada, según se informó, deberá organizar y controlar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. Eso contempla, se detalló los procedimientos de inspección, comprobación y juzgamiento de las infracciones previstas. También, la articulación de su actuación en lo atinente al procedimiento administrativo, en todas aquellas cuestiones relativas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

La Unidad de Coordinación del Registro Público de Administradores estará a cargo de un responsable ejecutivo con rango y remuneración equivalente a director.

La norma dispone que se deja sin efecto la facultad de organizar y controlar el Registro asignada a la Dirección de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del ministerio de Producción.

Una fuente gubernamental vinculada con el proceso de creación del registro, analizó ayer que el diseño institucional aprovecha las capacidades del organismos en materia de registraron, fiscalización y de rubrica de libros para absorber esta nueva tarea.

“Tenemos la infraestructura y los recursos humanos para lograrlo”, aseguró la fuente en relación con las novedades que se avecinan para los consorcios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla