Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CUATRO HISTORIAS MARCADAS POR UN “MENSAJE ESPERANZADOR”

Gaby Spanic y Carlos Mata traen el espíritu navideño a la tevé

Los intérpretes venezolanos encabezan el elenco de “Amor en Navidad”, el ciclo de películas originales que llega a Lifetime

Gaby Spanic y Carlos Mata traen el espíritu navideño a la tevé

Carlos Mata y su hija en “Un papá para navidad”, que cierra el ciclo

25 de Noviembre de 2022 | 05:11
Edición impresa

Gaby Spanic, la inolvidable “usurpadora” que se la pasó “esperando por tu amor”, y Carlos Mata, el galanazo del pasado al que conocimos en “Cristal” pero del que nos enamoraron por sus canciones, lideran el elenco internacional de “Amor en Navidad”, el especial cinematográfico con el que Lifetime comienza a traer el espíritu navideño a la televisión.

Se trata de un ciclo de cuatro películas originales que, producidas en México, se empezarán a conocer en la señal de cable desde este sábado a las 23, y el resto se irá estrenando una por semana.

 

La actriz de “La usurpadora” deja a la villanas de lado y protagoniza un “melodrama rosa”

 

Además de los intérpretes venezolanos, el elenco incluye las actuaciones estelares de otras figuras como la mexicana Patricia Manterola (“Acapulco, cuerpo y alma”), la colombiana Danna García (“Pasión de Gavilanes”, “Café con aroma de mujer”), Marlene Favela (“Gata salvaje”) y la ex miss universo venezolana y primera actriz, Elluz Peraza. También son de la partida el argentino Juan Soler (“Marido en alquiler”), el chileno Cristián De la Fuente (“Amor bravío”, “Corazón salvaje”) y Brigitte Bozzo, reconocida joven influencer venezolana.

“La mejor navidad”, que abre el ciclo de Lifetime este sábado, está protagonizada por Gabriela Spanic junto a Juan Soler. Los actores se ponen en los cuerpos de Gloria y Eduardo, una pareja divorciada hace años. Ella se quedó en Miami, criando a sus dos hijos y dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Él regresó a su pueblo natal, a encargarse del rancho agavero que heredó de su familia en Jalisco, México. Eduardo le pide que permita a sus hijos pasar esta Navidad con él. Aunque Gloria no quiere alejarse de ellos, tiene que ceder presionada por su trabajo. Las circunstancias hacen que Gloria también pase las fiestas con ellos en el rancho. Ella y sus hijos aprenden a disfrutar esta nueva vida y a valorar la empresa tequilera que Eduardo logró sacar adelante. Esta será la mejor Navidad en familia.

En el marco de un evento de prensa virtual con medios internacionales, en el que participó EL DIA, la venezolana se refirió al desafío de ponerle el cuerpo a un personaje bastante alejado a las villanas que supo interpretar en la pantalla chica y que le valieron reconocimiento mundial. Según aseguró, se trata de una “película rosa”, un género que es ideal para descomprimir tanta tensión social.

“En estos momentos que hay tantos conflictos, desgracias naturales en el mundo, tantas casos de feminicidios, tantas cosas que pasan,es una película que que la gente puede disfrutar porque es un contenido familiar, y puede soñar que sí se puede salir adelante en medio de la adversidad”, manifestó la actriz.

Según contó, aunque hace 25 años años que se instaló en México, todavía recuerda los grandes festejos navideños familiares en su Venezuela natal, “en una gran mesa como de 100 personas”, en la que su familia materna y paterna compartían platos típicos, desde hallacas hasta pan de jamón, pero también delicias croatas, en donde tiene raíces. Tampoco faltaba la música en estos festejos, “pues toda la familia en Venezuela por parte de mamá toca el cuatro y los tambores, y así se expresaba así la felicidad, el amor y el agradecimiento a Dios”, reveló.

Como primicia, la intérprete contó que está preparando otro proyecto para Lifetime: se trata de una película, que dijo que le encantaría dirigir, que tendrá tintes biográficos en tanto estará basada en aspectos poco conocidos, y bastante dramáticos, de su vida personal. “Son situaciones muy difíciles de mi vida y entonces yo sé que muchas mujeres se van a sentir identificadas”, admitió.

 

Carlos Mata le da vida a un homeless que busca otra oportunidad con su hija abandonada

 

Y si “La usurpadora” es la encargada de abrir el ciclo, Carlos Mata tendrá a cargo el cierre. Junto a Marlene Favela y Ricardo Álamo, el cantautor venezolano protagoniza “Un papá para navidad” (17/12), en la que le da vida a un desconocido que, después de muchos años, se presenta en la puerta de su hija, a quien abandonó de niña, y con la que espera poder revincularse.

El actor aseguró que no le interesó el dinero para aceptar ser parte de este proyecto: “Yo dije ‘yo quiero hacer eso’. Me lo debo a mí mismo. Se lo debo a mis hijos”, admitió, encantado con una “historia tan absolutamente hermosa” que, aunque se trate del “típico cuento de Navidad”, tiene sus particularidades.

“Tiene todos esos elementos que tienen que ver con el rescate de los valores. El rescate del que todo, en la medida en que hay ganas, tiene solución. Todo tiene solución”, dijo el actor que se emocionó al contar lo importante que fueron los festejos navideños en su infancia, algo que cambió cuando su mamá murió cuando él tenía apenas 13 años. Sin embargo, volvió a “reencontrarse” con la celebración cuando fue padre por primera vez, hace 35 años.

Mata aseguró que las cuatro películas que conforman el ciclo de Lifetime se caracterizan por transmitir, a partir de sus historias, un “mensaje de esperanza positivista”. “Yo creo que no es solamente el cuento por el cuento. Es el cuento que te deja la sonrisa, con una visión de esperanza, y eso todos los años nos hace falta”, destacó.

“Una navidad para recordar”, protagonizada por Danna García, Cristián de la Fuente y Elluz Peraza: una historia sobre la reconciliación familiar y, también, con las celebraciones navideñas; y “Deliciosa Navidad”, con Rafael Novoa y Patricia Manterola: un relato navideño alrededor de los sabores; son las dos películas que completan el ciclo de Lifetime y que se emitirán los sábados 3 y 10 de diciembre, respectivamente, siempre a las 23.

La familia de Gaby Spanic en “Lla mejor navidad”, que se emite el sábado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla