Operan en La Plata a uno de los acusados por el crimen de Báez Sosa

Edición Impresa

Uno de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en las inmediaciones de un boliche de Villa Gesell, debió ser operado de urgencia ayer en un centro de salud de La Plata.

Según pudo averiguar este diario, se trata de Máximo Thomsen, el joven que fue apuntado por varios testigos como el líder del grupo que, según lo reconstruido por la Justicia, se encargó de ejecutar a la víctima tras someterlo a un feroz ataque.

De hecho, es uno de los imputados más complicados pues se determinó que una de las dos improntas detectadas en el rostro de Fernando corresponde a una zapatilla “Cyclone” que pertenecía a Thomsen.

Se proyecta, en ese marco que fue el autor de al menos una de las patadas que Sosa recibió en la cabeza.

Thomsen está con prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Según pudo saber este diario, ayer fue trasladado de este presidio hasta el Instituto del Diagnóstico ubicado en 62 entre 2 y 3, en donde lo sometieron a una operación de urgencia por una “Hernia inguinal”.

Hace algunos meses, Thomsen fue noticia por la denuncia que hizo sobre las condiciones en las que se encuentra su lugar de detención.

Puntualmente se quejó por “el olor nauseabundo” de la comida y también se mostró descontento por “el calor sofocante de las celdas”.

Además de Thomsen, por el crimen de Fernando Báez Sosa, se encuentran procesados y detenidos Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz.

 

báez sosa
la plata
operación
Máximo Thomsen
villa gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE