Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras el cambio de encuadre legal de la causa

Liberan al jefe del operativo en el que murió “Lolo” Regueiro

Juan Manuel Gorbarán sigue imputado, pero por un delito menor. Por su parte, la familia de la víctima renovó el pedido de justicia

Liberan al jefe del operativo en el que murió “Lolo” Regueiro

Allegados de Regueiro se congregaron en la asesoría pericial / el dia

25 de Noviembre de 2022 | 05:34
Edición impresa

Mientras el cuerpo de César Regueiro estaba siendo analizado por los peritos de la Asesoría Policial, la Justicia platense ordenó la inmediata libertad de Juan Manuel Gorbarán, el jefe del operativo en el que murió el hincha de Gimnasia el pasado 6 de octubre.

El fiscal Juan Ignacio Menucci, titular de la UFI Nº 5 de La Plata, argumentó la decisión de solicitar su libertad con el llamado a indagatoria y posterior cambio de calificación emitido el día miércoles, la cual pasó de “estrago doloso” a “estrago culposo”, lo cual anula prisión preventiva que había sido dispuesta en un primer momento.

Por ese motivo, afirmó que la privación de libertad de Gorbarán resulta, por el momento, “innecesaria para alcanzar los fines del proceso”.

En ese marco, la medida cautelar solicitada por la fiscalía actuante fue avalada por el Juez de Garantías Nº 6, Agustín Crispo, ordenando su inmediata libertad, y se notificó la medida a los abogados defensores, Héctor Alfredo Sáez Peralta y Carlos Alberto Cuoso, así como también a la familia de Regueiro.

Vale recordar que por la muerte del simpatizante de Gimnasia que murió durante la represión ocurrida en El Bosque, mientras se disputada el partido contra Boca, tiene hasta el momento cuatro imputados: el presidente, Gabriel Pellegrino; el jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea; el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio; y el antes mencionado Juan Manuel Gorbarán.

Según explicó el fiscal en el expediente, tanto el encargado del operativo que se llevó a cabo en ese partido trágico, como el resto de los implicados en la causa, “actuaron violando los deberes a su cargo, antes y durante el encuentro deportivo, ya que fueron los responsables de su organización; e inclusive algunos actuaron de forma negligente durante su desarrollo”.

reautopsia y apoyo familiar

Tal como adelantó este diario en su edición del miércoles, también se llevó a cabo una nueva operación de autopsia al cuerpo de “Lolo” , realizada por los peritos de la Asesoría Pericial de Tribunales.

Los restos de Regueiro fueron exhumados el martes en el marco de una nueva autopsia, un procedimiento fue solicitado por la fiscalía que investiga la causa de su muerte, después de hacer lugar a un pedido de los abogados de la familia.

El titular de la UFI Nº 5 había fijado la fecha de la diligencia para ese día, pero la operación al cuerpo de la víctima no fue realizada debido al avanzado estado de descomposición.

Por ese motivo la reautopsia se lleva a cabo ayer, desde las 8, y los familiares se congregaron en la dependencia de la asesoría pericial de 41 entre 119 y 120 para brindar su apoyo a quienes investigan el caso.

“El principal punto de pericia es determinar si existe la posibilidad de que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales”, señaló Marcelo Peña, el abogado de la familia en diálogo con EL DIA.

En cuanto a la liberación de Gorbarán, el letrado aseguró que impugnarán la decisión de Garantías.

A su vez, manifestó: “Desde la querella, más allá del respeto al trabajo del agente fiscal, vamos a reunir elementos probatorios para recalificar algunas conductas, principalmente del titular del Aprevide, ya que debería procesarse por estrago doloso”.

“No puede, desde su cargo, no haberse representado el inminente peligro en un evento deportivo de tal magnitud, y dejar a la ligera una plena organización”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla