Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |TERNA ITALIANA

Orsato, el árbitro del debut, dirigirá ante México

Orsato, el árbitro del debut, dirigirá ante México

Daniele Orsato

25 de Noviembre de 2022 | 06:05
Edición impresa

El partido que Argentina protagonizará mañana con México, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar y en el que se jugará buena parte de sus chances de clasificación a los octavos de final del certamen, será arbitrado por el italiano Daniele Orsato, de acuerdo a lo que informó la FIFA en las últimas horas.

El juez itálico estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes y el rumano Istvan Kovacs de cuarto árbitro.

Como se recordará, Orsato fue el árbitro del partido inaugural del certamen ecuménico, en el que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro (ex Gimnasia y Boca) superó por 2 a 0 al seleccionado anfitrión.

En el VAR, en esta oportunidad, estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, el español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Orsato, que tuvo un correcto desempeño en el primer encuentro de la Copa del Mundo, es árbitro internacional desde 2010 y tiene una curiosa historia detrás.

Antes de dedicarse al arbitraje, el italiano era electricista. En varias entrevistas a medios locales, explicó que desde chico sentía un interés enorme por comprender cómo funcionaba la electricidad y que cuando tuvo edad, aprendió el oficio. “El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me pasaran a buscar. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”, dijo Orsato.

El otro encuentro de la segunda fecha del grupo C, entre Polonia y Arabia Saudita, tendrá terna brasileña: Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Bruno Pires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla