Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudio Yacoub compra la megaestructura abandonada de 7 entre 48 y 49

ESPACIO PATROCINADO

25 de Noviembre de 2022 | 07:24

Un nuevo emprendimiento viene marchando en La Plata. Se trata de la puesta en valor de un emblemático edificio abandonado hace décadas en el Centro de La Plata al que el Estudio Yacoub pondrá en valor con una moderna arquitectura.

Desde hace casi 50 años que la enorme estructura ubicada en 7 entre 48 y 49 se encuentra obsoleta y tras un año de negociación ahora pondrán manos a la obra para darle el brillo que alguna vez soñaron sus dueños ya que se trata de una obra que nunca fue concretada.

Según contaron los nuevos desarrolladores, sólo se alcanzó a levantar una sola la torre (la de atrás) pero en realidad el proyecto contempla dos torres conectadas con una galería interna y locales comerciales.

Viviana Yacoub, la arquitecta y martillera que llevará a cabo el emprendimiento, aseguró que el edificio cuenta con 18 pisos y destacó que "lo llamativo es que en estos momentos en la Ciudad esa altura no existe, porque lo máxima permitido es de 14 pisos, cuando antes se permitían construir hasta 20 niveles".

Según contó la profesional, "lo que nos encargamos como empresa es de destacar algo bueno para la Ciudad, más allá de la rentabilidad del negocio". También recordó que "cuando pasaba de chica por esa calle siempre decía que había que terminarlo. La idea de incorporar una arquitectura novedosa y moderna para la Ciudad, que intento hacer en todos los emprendimientos, es nuestro compromiso. Más allá de la inversión, la idea es permitirle a los platenses disfrutar de este monstruo porque es un edificio muy importante".

Luego agregó que "vimos como un compromiso de la empresa poder terminar algo obsoleto para que la Ciudad se vea mejor, que va de la mano de la modernización de la Avenida 7. También darle fuerza a la zona, que está rodeada de edificios emblemáticos. Por eso la importancia ya que uno ve primero lo feo más que lo lindo. Y eso lo vamos a lograr con la arquitectura que quiero concretar".

Por su parte, Juan Segundo M. Yacoub, también martillero que está abocado a la comercialización del importante proyecto inmobiliario, resaltó que "el edificio va a contar con monoambientes y departamentos de un dormitorio, que van a arrancar en los 26 metros cuadrados de superficie". En ese sentido indicó que "el formato de venta será con un anticipo del 50% y un saldo en 24 cuotas fijas" y adelantó que los valores iniciales que se manejan son los de mil dólares el metro cuadrado e irá subiendo a medida que se vaya vendiendo, a partir de la demanda.

"Por la ubicación y el formato de las unidades son ideales para alquilarlas por día. En distintas plataformas se les puede sacar rentabilidad en dólares y a un valor más alto que un alquiler tradicional", contó el profesional, quien agregó: "En nuestra empresa estamos teniendo mucha demanda para alquilar departamentos por día y son muchos los que piden porque La Plata es una Ciudad administrativa y en la que hay muchos estudiantes universitarios y los padres vienen a visitar a sus hijos. También al haber importantes hospitales vienen de toda la Provincia a operarse y los familiares buscan este tipo de alquiler temporario". 

Por último, Juan Segundo resaltó que "hoy en día más del 60% de los clientes que compra departamentos en pozo o en construcción no son de La Plata, sino que son de las afueras. Y eso se debe a que en La Plata hoy en día un departamento en alquiler genera más rentabilidad en La Plata que en la Ciudad de Buenos Aires por una cuestión del valor de lo que sale la unidad".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla