Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liderada por Lewandowski, así juega Polonia, el rival argentino del miércoles

Polonia es un rival de riesgo para Messi y compañía. Superado por momentos, es sólido y duro, un equipo frío de la vieja Europa oriental que tiene variantes táctica e individualidades peligrosas

Liderada por Lewandowski, así juega Polonia, el rival argentino del miércoles

AFP

26 de Noviembre de 2022 | 19:53

Lejos de sus tiempos de gloria de la generación dorada de Lato, Boniek, Zmuda y compañía entre 1974 y 1982, Polonia es un equipo duro y dúctil tácticamente. El rival argentino del próximo miércoles, con Robert Lewandoski como líder indiscutido, puede dar más de un dolor de cabeza, más allá de una forma de jugar que no es estética al ojo del futbolero medio.

Czeslaw Michniewicz se hizo cargo del equipo justo antes de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en reemplazo del portugués Paulo Sousa quien rescindió su contrato para dirigir a Flamengo de Brasil. Con un rápido proceso de adaptación al nuevo DT, Michniewicz logró una identidad de equipo difícil, más allá de las fluctuaciones tácticas que van del 3-5-2 al 3-4-3, pasando por un 4-4-1-1 que posiblemente utilice ante la selección de Scaloni. No por nada es apodado el “Mourinho polaco”

La carta fuerte del equipo polaco son sus individualidades, que forman una columna vertebral con el talento suficiente para responder ante la falta de juego asociado, con Robert Lewandowski, capitán y garantía de efectividad en el área, como gran protagonista. El hombre que supo conquistar la Bundesliga con el Bayern Munich, actualmente en Barcelona, es el delantero en el que se depositan las ilusiones polacas. Ante los saudíes convirtió su primer gol en un Mundial.

El autor del otro gol polaco ante Arabia Saudita, Piotr Zieliński, también puede dar más de un dolor de cabeza. Es creativo y juega con los dos perfiles. Veloz y muy habilidoso para resolver en espacio reducido bajo presión en el mediocampo, se movió cerca de Lewandoski, casi como un mediapunta.

En defensa, tanto Kamil Glik como Bartosz Bereszyńskison marcadores centrales acostumbrados al roce del fútbol italiano, ya que juegan respectivamente en Sampdoria y Benevento. Por otro lado, también está Matty Cash, que es el dueño del carril derecho, no solo con tareas defensivas: se proyecta y propone para el ataque polaco.

Sin embargo, más allá de defensa y ataque, el otro gran nombre propio que tiene Polonia es su arquero Wojciech Szczęsny. El guardameta tuvo la difícil misión de tomar el lugar del legendario Gianluigi Buffon en Juventus y lo hizo de manera notable. Hijo de un arquero del Legia Varsovia (su hermano también es arquero) a los 15 años se fue del Legia a probar suerte en el fútbol inglés, más precisamente en el Arsenal. Es su segundo Mundial y llegó a Qatar dispuesto a demostrar que es un gran arquero.

Para Polonia, el partido del miércoles puede ser el oro o el barro. Una derrota ante Argentina lo dejará expuesto a la eliminación si Arabia Saudita derrota a México.  “Leo Messi salvó a Argentina. El miércoles peleará con Polonia por los octavos de final”, expresó no sin cierto lamento Gazeta Wyborcza, uno de los principales diarios de Polonia. 

Arabia Saudita se mostró ambicioso en el inicio del juego ante Polonia, con una imagen similar a la que había dejado en el cotejo ante México. Sin embargo, el equipo saudí no tuvo efectividad y sus llegadas chocaron contra la muy buena tarea del arquero Wojciech Szczesny. Tras el penal atajado, adormeció el juego y lo liquidó. Polonia es como esos viejos boxeadores “probadores”: adormece, por momento aburre, pero tiene la experiencia y mañas como para hacerle pasar un mal momento a cualquiera. Y Argentina lo sabe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla