Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LAS NUEVAS AUTORIDADES INICIAN SU TAREA LA SEMANA PRÓXIMA

Rotundo triunfo de la conducción actual en la Agremiación Médica

La lista que postuló como presidente a Martín Cesarini obtuvo el 81% de los votos ante el 18% de un espacio de alternativa

Rotundo triunfo de la conducción actual en la Agremiación Médica

El escrutinio, luego de dos días en los que votaron un poco más de mil profesionales / AMP

26 de Noviembre de 2022 | 02:53
Edición impresa

Un fuerte respaldo obtuvo la actual conducción de la Agremiación Médica Platense (AMP) al imponerse con el 81 por ciento de los votos en las elecciones de renovación de la mesa directiva, donde hubo compulsa ante un espacio de oposición.

Según se informó en el final de la tarde de ayer, tras dos días de votación en los que pasaron por las urnas 1.050 de un total del orden de 5 mil profesionales habilitados, la Lista Violeta, conformada por el Frente de Unidad Médica, ganó las elecciones para la renovación parcial del Consejo Directivo al obtener el 850 votos y superar ampliamente a la lista Azul, que alcanzó 190 (18 por ciento). Hubo 6 votos en blanco y 4 anulados, según se informó.

La contienda puso en juego la renovación parcial de la mesa de conducción, que tiene mandatos de dos años de duración. Esta vez, tocó a los que marcan el pulso de la gestión. En reemplazo del actual presidente, Pablo Romero, asumirá Martín Cesarini, (coordinador de neurología clínica en Ipensa, investigador del CONICET, Hospital El Dique). Además, César Ezequiel Fidalgo (especialista en Urología sanatorio Ipensa, protesorero de la Asociación Urológica de Buenos Aires), ocupará el cargo de vicepresidente de la Agremiación.

“Queremos agradecer a todos los médicos y médicas que se acercaron para emitir su voto y que nos dieron su apoyo y confianza para seguir adelante en la lucha por la defensa del honorario médico y por las mejoras que vamos a encarar para lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo”, dijo Cesarini tras la elección.

Aludió a los ásperos enfrentamientos del último tiempo con la conducción del IOMA en las negociaciones para determinar el valor de las prestaciones médicas.

Más adelante, el presidente electo, que iniciará su tarea el lunes junto a la nueva mesa, agregó: “Agradecemos y respetamos el disenso de quienes no nos eligieron y los convocamos a ser parte de las propuestas que llevaremos adelante durante esta nueva etapa”.

PROPUESTAS

Cesarini contó que una de las propuestas de ese espacio consiste en que “la AMP cree sus propios espacios en los hospitales de la región para acercar y humanizar aún más el trato con los agremiados y agremiadas, para facilitar la presentación de sus prácticas y consultas, y para cualquier problemática gremial que pueda surgir en los establecimientos sanitarios”.

Por otra parte, dijo que se proponen “trabajar para ser parte de la mesa de discusión sobre cómo mejorar el sistema sanitario, porque creemos que es perfectible en un montón de aspectos pero, para eso, nos tenemos que sentar a debatir todos los actores fundamentales del sistema y nosotros somos uno de ellos”.

Cesarini hizo referencia, también, a un trabajo de campo del que formó parte, realizado durante la pandemia por el Instituto de Investigación en Salud (Insap) de la AMP. Allí, se pudo visibilizar el impacto y la necesidad de médicos y médicas de tener que sostener varios empleos. “Sabemos que esa situación laboral que vive la mayoría de los médicos y médicas nos expone a uno de los flagelos más grandes que es el `burnout´. Para eso, desde la AMP, tomamos acciones de intervención y desarrollamos un dispositivo de contención, atención médica y psicológica para los y las profesionales a fin de mitigar este problema en el ámbito de la agremiación”.

El vicepresidente electo, César Ezequiel Fidalgo, dijo que “además de mirar el día a día del trabajo médico, nuestro espacio tiene una mirada de largo plazo, con proyectos que buscarán mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y médicas, incorporando tecnologías, modernizando los procesos y la interacción de los médicos con la Agremiación”.

También fueron elegidos como vocales titulares María Soledad Nardo; Josefina Adobbati; Gastón Quintans y Gustavo Marinucci.

Como vocales suplentes, en tanto, asumirán Juan Pablo Álvarez; Andrea Fabris; Jorge Montefiore y Jorge Orellana. Como revisores de cuentas titulares fueron elegidos Marina Cabral; Ángel Andrés Bordón Cueto Rua y Santiago Vázquez. Por último, también asumirá como revisor de cuentas suplente el médico Luis Medesani.

La lista de oposición fue encabezada por Idelmar Seillant (candidato a presidente) y Leonardo Saboredo (vice).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla