Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN ESTA TARDE MUNDIALISTA, LAS CALLES VACÍAS Y LOS LOCALES GASTRONÓMICOS A SUS ANCHAS

El aliento fuera de casa: bares y cervecerías se la juegan

Es todo un programa para las familias y los amigos seguir a la Selección desde una pantalla gigante y acompañando la ilusión con café, una pinta y/o algo para picar

El aliento fuera de casa: bares y cervecerías se la juegan

Todo preparado en una cervecería del centro para ver el partido de esta tarde / Gonzalo Calvelo

26 de Noviembre de 2022 | 02:54
Edición impresa

A menos de una semana del arranque del Mundial de Fútbol, la selección nacional ya genera su máximo pico de expectativas, pues se juega la permanencia en Qatar con el partido que disputará esta tarde ante el equipo mexicano. Las calles de la Ciudad, se descarta, se vaciarán, en los hogares arderán los televisores, y bares, cervecerías y “patisseries” (donde la gente se encuentra a merendar) se colmarán de familias y grupos de amigos que querrán compartir la ansiedad y la ilusión en un gran salón frente a una pantalla gigante.

Después de la derrota del 2 a 1 frente a los saudíes -cada quien que viva con entusiasmo el seguimiento de la actuación argentina lo sabe- la Argentina se la juega “a todo o nada”, pues la única posibilidad para clasificarse y poder avanzar en las fases es ganar este segundo partido.

Es tradición desde hace largo tiempo esa manera de juntarse a ver los choques de la albiceleste en la disputa internacional. Esta instancia de la primera fase mundialista no se dará en el día y el horario más adecuados para la reunión en una casa, parrilla y/o picada mediante; tampoco durante un almuerzo o una mañana, situaciones más convencionales para pasarlas en bares , restos o cervecerías.

Sin embargo, los comercios de esos rubros pusieron todas las fichas en las cuatro de la tarde de hoy: aggiornaron los locales, dispusieron varias pantallas para que ningún cliente se pierda ni la menor alternativa del encuentro e idearon menús y promociones especiales para la ocasión.

Con vecinos de intensa cultura futbolera, la vida urbana platense se transforma cuando juega el elenco argentino. Sin ir muy lejos, el martes último no importó que el choque deportivo con Arabia Saudita se diera a las 7 de la mañana de este país: se despertó la Ciudad entera, con un movimiento inusual cerca de las 6, ya que en las casas o en las oficinas el partido se vio regado de medialunas o facturas que acompañaron el temprano desayuno.

En esas horas de una mañana distinta también se colmaron los bares y cafeterías de las distintas zonas céntricas y las mesas se cubrieron de tazas de café, tostados, jugos y otras delicias con las que se comienza la jornada.

Para esta tarde, se espera también un paisaje singular en los locales gastronómicos, pues la mayoría estará atendiendo un gran números de mesas, habrá un fuerte rumor de voces, gritos y, dependiendo de los resultados, el ambiente podría estar dominado por una fuerte algarabía. Todo, en un marco en el que no faltarán las banderas y las camisetas celestes y blancas.

La cervecería de 5 y 54 recibirá comensales desde temprano, según la experiencia que se vive en el local. Allí no se acostumbra a la reserva de mesas y los clientes consiguen lugar por orden de llegada. También es habitual en ese lugar que ante algún acontecimiento convocante se ofrezca una carta alusiva al evento. En esta oportunidad, según anticiparon los encargados del local, “lo especial serán las típicas empanadas argentinas y los tacos mexicanos”.

Martín Bizet, socio de un emprendimiento en la esquina de 10 y 57, destacó la expectativa, generalizada entre los comerciantes gastronómicos, que apuesta a que se agoten para esta tarde los lugares dispuestos para el momento del desarrollo del partido clave para los argentinos.

“Los eventos deportivos, y más si se trata del Mundial de Fútbol, siempre son muy convocantes. Y nosotros nos preparamos con una pantalla gigante y otros televisores para que los partidos puedan verse bien desde todos los ángulos del local”, señaló Bizet.

En ese caso, según resaltó el empresario, no sólo llaman al público los encuentros en los que se presenta Argentina, sino todo el resto de los partidos que se disputan en Qatar. “Aunque no es el mejor día y horario, creemos que otra vez vamos a recibir a muchas familias y amigos que prefieren seguir a la Selección en lugares así”, dijo.

Dueño de una cervecería situada en la zona de 56 y 11, Martín Ranea organiza para estas fechas mundialistas dos promociones pensadas para los grupos que compartan mesa.

Por un lado, se ofrece la opción 1, que consiste en 20 pintas de cerveza más dos por uno de papas a 8.500 pesos, y la opción 2, de 10 pintas más papas, a 4.300 pesos.

En ese local también, aseguró Ranea, hay “altas” expectativas con las dos cuestiones: el resultado de Argentina y que se vuelva a agotar la capacidad del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla