Los protagonistas pusieron en palabras el cariño por Diego

Edición Impresa

Desde el presidente Alberto Fernández hasta una leyenda del fútbol como Hristo Stoichkov se refirieron al aniversario de la muerte de Diego.

“No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca”, escribió el Alberto Fernández en sus redes sociales.

El mensaje está acompañado por un video en el que se ven imágenes del futbolista nacido en Fiorito con otras de la Selección que comanda Lionel Messi. “Yo no puedo salir a la cancha, voy a estar arriba, pero mi corazón está con ustedes, muchachos. Se los juro por mi madre”, se escucha la voz de Maradona al comienzo de la secuencia de imágenes.

Después del gol a los ingleses y el relato de Víctor Hugo Morales, vuelve a aparecer la voz del “10” en su costado más popular: “Yo no me olvido del gaucho, no me olvido del carro, no me olvido del barro. Eso sería olvidarme de mi país y eso no lo haría jamás”. Luego aparecen fotos del velatorio del astro, realizado en Casa Rosada hace dos años, y las enormes muestras de gratitud que se vivieron en aquellos días. El video cierra con Maradona gritando un gol y la frase “Diego, para siempre en el corazón del pueblo”.

Por su parte, su amigo Hristo Stoichkov lamentó que “no le dejaran hablar con nadie” y recordó que la última vez que tomó contacto con el astro fue “el 8 de febrero de 2016” para su cumpleaños número 50.

“Fue la última llamada que recibí de Diego. Lo estuve esperando para mi fiesta de los 50 años en Bulgaria. Luego no pude volver a hablar con él y noté que algo pasaba. Lo que más me molestó fue cuando los buitres ya no lo dejaban hablar con nadie. Lo separaban. En un punto me siento un poco culpable porque no hice para alejarlos de él”.

El delantero del seleccionado mexicano y del Nápoli, “Chucky” Lozano recordó cómo vivió Nápoles el fallecimiento de Diego. “Cuando lastimosamente falleció, lo que sucedió con los aficionados de Napoli fue increíble. Para ellos fue muy importante y la ciudad se paralizó”, recordó el extremo.

Por su parte, para el mediocampista brasileño Mauro Silva, campeón mundial en 1994, Maradona “merece mi respeto y cariño por todo lo que representa para el fútbol mundial. Además de haberlo enfrentado con Brasil y con Deportivo La Coruña en la liga española, me quedo con los momentos que pasamos. Era una gran persona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE