Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |EL MUNDO NO OLVIDA A DIEGO
Maradona eterno: homenajes a dos años de su fallecimiento

En Doha, las autoridades del fútbol mundial con Gianni Infantino a la cabeza recordaron a Diego, en un evento que contó con la presencia de los campeones mundiales de 1978 y 1986

Maradona eterno: homenajes a dos años de su fallecimiento

En Doha hubo todo tipo de homenajes. En uno participaron los exjugadores campeones en 1978 y 1986 / AFP

26 de Noviembre de 2022 | 04:27
Edición impresa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y su par de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron este viernes en Doha para homenajear a Diego Armando Maradona, a dos años de su muerte.

Las máximas autoridades del fútbol encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.

Del evento participaron los campeones mundiales argentinos Mario Kempes,Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Daniel Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

También se hicieron presentes el exentrenador de la Selección Nacional José Pekerman; el vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

La ceremonia a cielo abierto, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y exjugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México ‘86.

“Para mí es una gran emoción estar aquí porque Diego es inmortal. Siento que está con nosotros. Cuando recibí la propuesta del presidente de la Conmebol para participar de este acto tardé un segundo y medio en decir que sí. Claro que iba a estar”, expresó Gianni Infantino, el mandamás del fútbol mundial.

“Como jugador lo vieron todos, fue un genio del fútbol y no habrá otro igual, nunca en la vida. Pero nosotros tenemos que hablar de su lado humano porque lo conocimos y es algo que se merece. Que lo abracemos siempre”, expresó el “Negro” Enrique. Por su parte Daniel Bertoni señaló que “se nos fue muy joven, es una lástima porque tenía mucho para vivir y para dar”.

Lionel Messi, por su parte, subió a una historia de Instagram una foto de un Maradona joven, con la camiseta celeste y blanca, durante el Mundial de España 1982

En la conferencia de prensa que dieron antes del partido de mañana contra México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, tanto el DT, Lionel Scaloni, como el delantero Lautaro Martínez recordaron al “10”.

“Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo” (Scaloni)

“Es un día muy triste por el aniversario de Diego. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté”, expresó el entrenador.

“Tenemos muy presentes a Diego. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría”, cerró Lautaro Martínez.

Por su parte Gerardo Martino, actualmente entrenador de México y excompañero de Maradona en Newell’s, valoró hoy las “alegrías” dadas por el astro al pueblo argentino. “Diego nos dio mucha felicidad, a todos”, destacó el “Tata”. “Hoy con los muchachos del cuerpo técnico hablábamos de dónde estábamos todos el día que falleció. Nos acordamos el instante exacto”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla