Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |“EL GOLPE AFECTÓ, PERO LA REACCIÓN FUE INMEDIATA”
Lionel Scaloni: “Este equipo dejará todo para dar vuelta esta situación”

El técnico del seleccionado argentino buscó transmitir optimismo y aseguró que su equipo tiene una manera de jugar que no negociará

26 de Noviembre de 2022 | 04:30
Edición impresa

Lionel Scaloni afirmó que Argentina, su equipo, jugará contra México con “la responsabilidad de saber que habrá un país detrás” pero con “la tranquilidad” de que dejará “hasta la última gota de sudor” para “dar vuelta esta situación”.

“Nos jugamos un partido de fútbol con la responsabilidad de saber que habrá un país detrás pero con la tranquilidad de que vamos a dejar hasta la última gota de sudor. Este equipo dejará todo, hasta el último minuto, para dar vuelta esta situación”, remarcó el entrenador nacional en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

En un tramo de su diálogo con el periodismo Scaloni dejó en claro que el seleccionado no cambiará la “manera de jugar” pese al “golpe” que significó la derrota en el debut contra Arabia Saudita, aunque sí adelantó que habrá variantes para enfrentar a México por la segunda fecha del Grupo C.

“El golpe afectó pero la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña lo único que tenés que hacer es levantarte y este grupo está capacitado para hacerlo”, agregó.

Con un semblante distinto al que tenía luego de la dura derrota contra Arabia Saudita del pasado martes, el director técnico de la “albiceleste” prometió que sus futbolistas dejarán “hasta la última gota de sudor” y pidió el “apoyo de todos” para revertir la situación.

Scaloni también aclaró que Messi “está bien” y se mostró molesto por los rumores que indicaban que se había entrenado aparte en el práctica del jueves, a puertas cerradas. “No sé de dónde salió que no sé entrenó. Incluso, hay imágenes de que se entrenó bien. Messi está bien, a nivel físico y moral. No hay ningún problema”, subrayó.

Ante Arabia, el seleccionado perdió un invicto de 36 partidos que lo dejó en la puerta de igualar una histórica racha de la Italia de Roberto Mancini (37), pero para Scaloni “lo raro” hubiera sido seguir con esa imbatibilidad. “Hace rato que hay que estar preparado para el golpe. Antes era todo alegría y color de rosa, ahora necesitamos el apoyo de todos. Soy el primero que estaba preparado, lo raro hubiera sido seguir con la racha”, admitió.

“Cuando recibís una piña, lo único que tenés que hacer es levantarte, y este grupo está capacitado”

Consultado por México, Scaloni consideró que “es un buen equipo”, que “tiene una idea de juego ofensivo muy clara” y cuenta con “un gran entrenador” como Gerardo Martino. “Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a negociar. Podemos recibir un golpe pero tenemos claro que tenemos que seguir igual”, insistió. En este sentido, descartó que la “Tri” pueda tomar una postura distinta según el resultado del partido previo entre Polonia y Arabia Saudita.

“No creo que cambie. No estoy en la cabeza del ‘Tata’ pero más allá de los resultados, hay que sumar y harán falta 4 ó 6 puntos para pasar”, analizó sobre el grupo C que después de la primera jornada dejó como líder a Arabia Saudita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla