Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |JUICIO A UN PRESUNTO ABUSADOR EN LA CIUDAD

Lo acusan por conductas sádicas y le piden 20 años

El 13 de diciembre se conocerá el veredicto. El debate desnudó una terrible trama 

Lo acusan por conductas sádicas y le piden 20 años

La fiscal de la cruz

28 de Noviembre de 2022 | 01:56
Edición impresa

Un hombre podría recibir la pena de 20 años de prisión si el tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata hace lugar al pedido de condena formulado por la fiscal Helena de la Cruz Orsi. Es por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el grave daño a la salud física y mental”, que habría ocurrido en 2011 en una vivienda de Barrio Aeropuerto.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes judiciales, el debate desnudó una historia de violencia pocas veces vista en los tribunales penales de nuestra ciudad y también situaciones que podría generar, al menos, una nueva investigación por un posible “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Siempre a decir de los mismos voceros, el sindicado agresor, con una serie de conductas que lo englobarían dentro de la personalidad sádica, le provocó daños gravísimos a la víctima, que incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por para la reconstrucción de sus intestinos.

“Fue por la utilización de elementos extraños para consumar el injusto”, expresó un investigador.

Se habla de hierros y velas, entre otros objetos.

Además durante el proceso se conoció que, en diferentes episodios de sometimiento, la mujer sufrió la fractura de una clavícula; un profundo corte en la cabeza -por el que debieron darle 16 puntos de sutura-; tajos en un brazo; golpes en la boca y hasta una puñalada en una pierna.

De algunos de esos hechos , se aclaró, hubo denuncia y de otros no.

El miedo de la víctima era reverencial y el nivel de salvajismo potenciado a su máxima expresión, muchas veces “disfrazada” en actos de diversión.

Se supo que el acusado tuvo condenas previas, la última en 2019 por desobediencia de una orden de restricción perimetral, que le impusieron cuando salió en libertad.

“Todo el tiempo ella creyó que tramitaba su denuncia por abuso, ya que la había lesionado severamente. Pero la denuncia nunca llegó a la fiscalía, vaya uno a saber qué pasó con la Policía”, indicó un allegado al caso.

Fue entonces que el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo tomó intervención en el hecho y formularon denuncia, al constatar que judicialmente no había nada.

Ahora, el próximo 13 de diciembre, los magistrados Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Emir Caputo Tártara darán a conocer el veredicto.

La defensa, a cargo de Julia Martínez, pidió que la pena no sea superior a 15 años, porque, aseguró, “no hubo acceso carnal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla