Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández encabezó la inauguración del nuevo techo de la Estación de Tren de La Plata

Las obras comenzaron en abril de 2021 e incluyeron la renovación del sistema de iluminación y pasarelas

28 de Noviembre de 2022 | 14:05

Después de un año y medio de obra, hoy quedó inaugurado el flamante techo de la Estación de Tren de La Plata, algo que beneficiará a los 18 mil pasajeros que a diario viajan en la Línea Roca, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal ferrovario.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El histórico techo fue desmantelado en 2017 y fue en abril de 2021 cuando comenzó la renovación integral de la estructura, además de la iluminación y otras mejoras, con una inversión de 986 millones de pesos.

Envuelto en elogios para la terminal ferroviaria, Alberto Fernández destacó: “Celebro que estos 18 mil platenses puedan disfrutar de esta estación de trenes. Es un medio de conexión central. Este tren es parte de todo el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio”.

“Esta estación de trenes tiene más de cien años y, en términos arquitectónicos, es deslumbrante. Lo miro y digo ‘qué cosa maravillosa hicieron allá en 1905. Tienen que estar muy orgullosos”, agregó. 

Mencionó que esta inauguración es parte de una renovación completa que contempla poner en valor la cúpula y la entrada. 

En tanto Axel Kicillof  sostuvo: “Esta obra se termina después de cuatro años que no fueron solo de demoras, sino de retrocesos para el sistema ferroviario nacional y bonaerense”, y agregó: “La ausencia del techo en esta estación por la que cada día pasan 20 mil bonaerenses era un símbolo del abandono y la desidia, producto del fracaso de las políticas que promueven el retiro del Estado”.

▪️La remodelación del techo de vidrio y metal de la estación La Plata, que conecta a la Ciudad con Plaza Constitución, comenzó en abril de 2021 y será la primera vez que se lo renueva desde la inauguración del edificio, en 1906.

▪️Los trabajos consistieron en la puesta en valor de la estructura metálica de los techos, que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

▪️Además, las obras comprenden la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

▪️Por otra parte, se firmó una adenda para sumar más trabajos a esta obra, que consisten en la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor y techos aledaños. Y en el espacio interior se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques adicionando una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas.

▪️La inversión en esta adenda es de 110 millones de pesos y se estima que estas tareas finalicen en agosto de 2023.

▪️Por último, y con una inversión de 503 millones de pesos se realizarán obras de extensión del recorrido y creación de 4 nuevas paradas intermedias del Tren Universitario de La Plata, con una fecha de finalización estimada para marzo de 2023.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del techo de la Estación de Tren (Foto: Dolores Ripoll-EL DIA)

Foto: Dolores Ripoll-EL DIA

Foto: Dolores Ripoll-EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla