Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBEN DEFINIR SI HABRÁ UN ASCENSO Y UNA “PROMO” O DOS ASCENSOS Y UNA “PROMO”

Peñarol, al final, se dio el gusto de ascender a Primera División

En una final emotiva, le ganó a Polideportivo Gonnet por 1-0 y consiguió subir a la máxima categoría después de cuatro años

28 de Noviembre de 2022 | 02:45
Edición impresa

Después de luchar durante cuatro años en la Primera B (había descendido en 2018), Peñarol Infantil, finalmente, se dio el gusto de regresar a la máxima categoría de la Liga Amateur Platense, tras superar en la final a Polideportivo Gonnet por 1-0.

De esta manera, el “Carbonero” de Lisandro Olmos, que había conseguido el torneo Apertura, cerró una gran temporada al conquistar lo que todos anhelaban: el ascenso a Primera A.

Leandro Cáceres, una de las figuras de Peñarol, marcó el único gol del encuentro ante el campeón del Clausura, que significó además subir a primera división.

En la semana, el Comité Ejecutivo de la Liga deberá resolver cómo sigue la historia, pues tendrán que definir si habrá un ascenso y una promoción o dos ascensos y una promoción.

Si se inclinan por la segunda opción, que es la más probable, Polideportivo Gonnet tendrá una segunda chance de ascender ya que deberá jugar contra La Plata FC., que ayer, por el Repechaje, eliminó por penales a Talleres del Provincial (3-0) después de igualar 1-1 con los noventa minutos.

Lobato abrió la cuenta para el Tigre; mientras que Da Silva estableció la paridad para la “T”. Y en la definición por penales apareció la lucidez del arquero de La Plata FC Di Benedetto, quien le contuvo los disparos de Díaz. Figueroa y Pascual. Para el Tigre convirtieron Urtiaga, Gaggero y Acosta.

De confirmarse el partido por el segundo ascenso entre Polideportivo Gonnet y La Plata FC, el mismo podría llevarse a cabo el próximo domingo en escenario a confirmar.

Siguiendo adelante con los “supuestos”, el ganador de esta llave enfrentará en la Promoción a Tricolores, el equipo que terminó la temporada con el segundo peor primero del certamen de primera división, detrás de CRISFA, que descendió de manera directa.

5 DE MAYO, FINALISTA

En lo que respecta al Torneo de Ascenso (Primera C), 5 de Mayo se consagró campeón del torneo Clausura, y de esta manera, obtuvo el derecho a disputar la final por el ascenso a la Primera B ante Unidos del Dique.

Ayer, el equipo de Ensenada derrotó por 2-1 a San Juan Bautista gracias a las conquistas de Ledesma, de penal y Leguiza. El descuento llegó a través de Landriel. En las preliminares, 9 de Julio 2 (Fernández y Núñez), Gonnet 0; 5 de Mayo 0, Unidos de Olmos 0. Ganó el primero 4-2 por penales. Los Dragones 2 (Silvera y Galeano), NV. Argüello 0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todo Peñarol festeja el ascenso a la máxima categoría liguista / S. Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla