Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMIENZA UN NUEVO CICLO EN EL LEÓN

Abel Balbo rescinde en el Ferroviario para firmar con el Pincha

Tras sus vacaciones en Europa, el exdelantero regresó ayer al país para dar inicio a una semana clave. Primero romperá el vínculo con Central Córdoba y luego será anunciado oficialmente en Estudiantes

Abel Balbo rescinde en el Ferroviario para firmar con el Pincha

Balbo, a horas de ser oficializado como entrenador de Estudiantes / Web

28 de Noviembre de 2022 | 02:46
Edición impresa

Si bien su contratación fue un secreto a voces, todavía resta una cuestión fundamental para que Abel Balbo pueda ser presentado de manera oficial como el técnico que comandará los destinos de Estudiantes en el venidero 2023.

Y es que luego de aquella reunión en el Country Club de City Bell a fines de octubre donde quedó todo acordado de manera verbal, su desvinculación de Central Córdoba de Santiago del Estero era el otro paso a cumplir antes del anuncio por parte del Pincha.

Lo cierto es que todo parece indicar que tras varias semanas en las que el DT estuvo de vacaciones junto a su familia en Europa, finalmente hoy será el día en que romperá el contrato con el Ferroviario, para luego sí firmar con un Estudiantes que lo espera con ansias y que ya tiene en sus manos la lista de pedidos del entrenador.

A priori, el contrato que lo espera en las instalaciones albirrojas lo unirá al club durante todo un 2023 en el cual Estudiantes buscará avanzar a instancias decisivas de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, para cumplir ese objetivo y así volver a la Copa Libertadores en el 2024, Balbo y su cuerpo técnico pretenden sumar nombres nuevos a una estructura que ya sufrió algunas modificaciones debido a las bajas.

En primer lugar, ya no estará Fabián Noguera, número puesto en la zaga centra, mientras que Manuel Castro y Leandro Díaz son dos que parecen seguir el mismo camino. El primero de ellos se iría en condición de jugador libre, en tanto que el segundo producto de una venta en la que Estudiantes ultima detalles con Lanús. Además, Jorge Morel parece ser otra de las bajas pensando en materia defensiva.

Como contrapartida, Balbo contará con varias vueltas de juveniles, entre las que se destacan las de Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino y Deian Verón, nombres que el DT analiza para tenerlos en cuenta en su estadía en el club y darles el rodaje que con Ricardo Zielinski no pudieron tener.

LOS PEDIDOS DE BALBO

Si bien son pocos los nombres que han salido a la luz, sí es cierto que Balbo y su cuerpo técnico pidieron por la inclusión de dos defensores centrales, un volante ofensivo y un delantero.

En cuanto a la parte de atrás de la cancha, donde el DT podrá contar con Ezequiel Muñoz una vez que complete su recuperación de manera definitiva, ha habido sondeos por jugadores del Exterior, con Uruguay y Paraguay como los principales apuntados.

El buen recuerdo que dejó Agustín Rogel en la institución, quien llegó como un auténtico desconocido y estuvo cerca de ser parte de la Selección Celeste para el Mundial de Qatar, es algo que el Pincha buscará replicar.

En cuanto a la zona media no ha trascendido ningún nombre, aunque sí están en análisis jugadores que Balbo conoce de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, como el caso de Jesús Soraire. Aquí la misión es muy difícil: reemplazar los buenos números de Castro.

En lo que respecta a la zona ofensiva, con la venta de Díaz cerca de concretarse, el enorme deseo institucional es el regreso de Guido Carrillo, quien está actualmente en el fútbol chino. No obstante el futuro DT, quien ya dio el visto bueno, pretende que el Pincha haga el esfuerzo por Alejandro Martínez, a quien el León ya tuvo en la mira en mercados anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla