Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL CAMPEÓN DE AMÉRICA MUTÓ EN UNA FORMACIÓN INESTABLE Y PUESTOS EN DISCUSIÓN

El equipo ya no sale de memoria y el DT tendrá que mostrar reflejos

Scaloni enfrenta la instancia más exigente como novato entrenador que es. Barajar y dar de nuevo una formación que irradie mayor seguridad

El equipo ya no sale de memoria y el DT tendrá que mostrar reflejos

Lionel Scaloni mira la pelota y piensa. Deberá decidir una formación titular que ya no sale de memoria / AP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

28 de Noviembre de 2022 | 03:09
Edición impresa

Superado el momento culminante de la emoción, el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya transita la instancia clave de encontrar los nombres indicados como para retocar la formación base y alcanzar la imagen confiable que le está haciendo falta.

Lionel Scaloni, el que se sumó como colaborador de segundo orden al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, y que vivió su punto de reconocimiento más alto tras la obtención de la Copa América en Brasil, se encuentra ante el desafío de darle una nueva impronta al equipo que por ahora no aparece en la dimensión esperada.

De cara a la crucial prueba ante Polonia, un rival duro que basa su fortaleza en la mecanización de un sistema donde Robert Lewandoski encarna el rol de máxima figura, el conductor nacional sabe perfectamente que el brutal desahogo del triunfo no debiera confundirlo.

El equipo mantiene como puntales a Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul (en bajo nivel), a Angel Di Maria y, por supuesto, a Lionel Messi. El resto de los puestos están en observación y así lo ratificaron los cambios decididos de Arabia Saudita a México y las cinco variantes durante el juego ante los dirigidos por el Tata Martino.

EN PLENO MUNDIAL RENDIRÁ LA PRUEBA QUE LO DEFINIRÁ COMO DT

Teniendo como meta la clasificación a octavos de final, sopesar actualidades futbolísticas y fortalezas anímicas será una cuestión de valor fundamental.

Las dos bandas de la defensa, el compañero de zaga de Otamendi, el equilibrista táctico de la mitad del campo, el enlace que alimente a Messi en tiempo y forma, y hasta el centrodelantero (Lautaro Martínez volvió a estar entre los que no se destacaron). son casilleros que Scaloni deberá ocupar eligiendo la mejor opción.

¿Molina o Montiel?, ¿Lisandro Martínez o Cuti Romero?, ¿Tagliafico o el Huevo Acuña¿ ¿no se le cruza la vuelta de Paredes? ¿O va a insistir con Guido Rodríguez? Lo más atinado sería entregarle el premio de la titularidad al autor de ese golazo formidable que martilló la tranquilidad del triunfo. Enzo Fernández se posicionó como el candidato natural para ser el mediocampista referencial por el eje central.

Después hay que ver cómo evaluó el DT el rendimiento de Alexis Mac Allister, quien, más allá de un inicio mejorado en el segundo tiempo, no logró pesar en el tejido creativo.

Un párrafo aparte para Lautaro Martínez. No está fino para llegar al gol,pero el equipo lo asiste poco. De todos modos, el crecimiento constante Julián Álvarezmerece ser valorado y tranquilamente podría ser su reemplazo. El ex-delantero de River, recién llegado al fútbol europeo, siempre se muestra sensato para tomar decisiones que le hacen bien al equipo.

En la charla entre amigos o compañeros de trabajo cada ciudadano tiene su predilección, pero lo esencial será amalgamar a los hombres que permitan experimentar un salto de calidad.

FALTA BASTANTE PARA VER LA MEJOR VERSIÓN DE ARGENTINA

Carlos Salvador Bilardo, indiscutido referente que dejó una huella como conductor de la Selección Argentina, siempre sostuvo que los mundiales son como los exámenes finales en la facultad y que no hay tiempo ni excusas para distraerse. Dio en la tecla el Narigón; ahora, ya mismo, es cuando Scaloni tiene que solucionar los problemas del equipo. El Mundial no lo va a esperar.

La alegría de haber conseguido la primera victoria es tan importante como tener claro el momento que transita su plantel. En un país muy pendiente de su actuación (se advierte un nivel de expectativa desmesurado, como si el fútbol fuera la única actividad que puede darle al pueblo lo que no consigue en otras situaciones de la vida cotidiana), el miércoles se vivirá otra jornada cargada de tensión.

Esté bien o mal, pasar a la próxima ronda se presenta como una necesidad primaria para la sociedad en su conjunto. Las lágrimas de Pablo Aimar y los ojos brillosos de Lionel Scaloni (ambos fueron captados por las cámaras de la transmisión segundos después del gol de Messi) ratifican lo que significa la gran cita de Qatar para nuestra tan especial idiosincrasia.

Argentina está perfilada como para clasificar, pero de ningún modo tiene el camino allanado. Dependerá de su inteligencia, de su nivel de eficacia y, también, del pulso de su tutor. En una afirmación de tinte callejero podría decirse que “Scaloni se recibirá de técnico con las decisiones que va tomando en estos días”.

Elegir bien será la tarea clave donde no debiera equivocarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla