Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Desde el aire, así quedó el nuevo techo de la Estación de Trenes de La Plata

29 de Noviembre de 2022 | 12:58

La obra del techo de la Estación de trenes de La Plata quedó terminada. Y ayer fue inaugurada por el propio presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el Gobernador Axel Kicillof.

Se trata del histórico techo que fue desmantelado en 2017 y que en abril de 2021 se comenzó la renovación integral de la estructura. Además de la iluminación y otras mejoras, los trabajos demandaron una inversión de 986 millones de pesos.

Este diario sobrevoló con un drone la inmensa estructura emplazada en 1 y 44 y las imágenes son realmente espectaculares. Allí se puede apreciar el nuevo techo de vidrio que ya luce en su máximo esplendor.

Lo cierto es que la remodelación de la estación La Plata, que conecta a la Ciudad con Plaza Constitución, es la primera que se encaró desde la inauguración del edificio, allá por el año 1906. Los trabajos consistieron en la puesta en valor de la estructura metálica de los techos, que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

Además, las obras comprendieron la iluminación del conjunto de la nave de la Estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

Por otra parte, se firmó una adenda para sumar más trabajos a esta obra, que consisten en la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor y techos aledaños. Y en el espacio interior se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques adicionando una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas. Se prevé que quede completa el próximo año.

Inauguración con críticas

Ayer, en nuestra ciudad, la inauguración de las obras estuvo a cargo del Presidente, quien en el acto realizó renovadas críticas a la gestión de Mauricio Macri. Junto a Alberto Fernández estuvo el Gobernador, Axel Kicillof, además de ministros nacionales.

El mandatario cuestionó la demora en terminar el techo de la estación de trenes, luego de la electrificación del ramal de la exlínea Roca. “El último que se había ocupado de esta estación fue un director de Hollywood”, ironizó en referencia a Jean-Jacques Annaud, quien filmó en 1997 en nuestra ciudad la película “Siete años en el Tíbet”.

Con el comentario, apuntó a la gestión anterior porque “dejó el techo sin terminar y, cuando llovía, la gente esperaba el tren en los andenes con paraguas”. En esa línea, Fernández advirtió que eso ocurrió cuando “el Estado se retiró, pero ahora el Estado recuperó la estación para los argentinos y argentinas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla