
“Hells Angels”: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
Súper Cartonazo: crece el pozo mayor y ya llegó a los $4.000.000
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
El FMI proyecta que la economía crecerá menos y habrá más inflación
Wall Street, atento a las tensiones comerciales y a la espera de la baja de tasas
El paro nacional complicó las clases en colegios y facultades
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Una vida compleja, cuatro veces en la cárcel y una muerte violenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las remodelaciones incluyen luminarias LED, cámaras y parlantes. La ironía del Presidente con el director de Hollywood
Con renovadas críticas a la gestión de Mauricio Macri, el presidente, Alberto Fernández, inauguró ayer el techo de la estación de trenes de 1 y 44, que retomará su funcionamiento a partir de hoy. Fue con un acto del que participó el gobernador, Axel Kicillof, además de ministros nacionales, y que incluyó el anuncio de un convenio para avanzar en otro tramo del Tren Universitario.
Con un tono de fuerte crítica a la gestión presidencial de Mauricio Macri, Fernández cuestionó la demora en terminar el techo de la estación de trenes, luego de la electrificación del ramal de la exlínea Roca. “El último que se había ocupado de esta estación fue un director de Hollywood”, ironizó en referencia a Jean-Jacques Annaud, quien filmó en 1997 en nuestra ciudad la película “Siete años en el Tíbet”.
Con el comentario, apuntó a la gestión anterior porque “dejó el techo sin terminar y, cuando llovía, la gente esperaba el tren en los andenes con paraguas”. En esa línea, Fernández advirtió que eso ocurrió cuando “el Estado se retiró, pero ahora el Estado recuperó la estación para los argentinos y argentinas”.
Fue en compañía del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
En el marco de la expresión de satisfacción del Gobernador por la instalación de la nueva estructura, el Presidente advirtió que las obras en el ramal no concluyeron. “Sólo estamos inaugurando el techo”, aclaró.
El acto se desarrolló con la presencia de legisladores provinciales, concejales de la Ciudad, ministros bonaerenses y dirigentes. Sin embargo, el intendente, Julio Garro, brilló por su ausencia. “Desde la Casa Militar se contactaron con la Comuna el viernes para coordinar el operativo de tránsito por la visita del Presidente, pero no me invitaron hasta ayer, dos horas antes del acto y yo ya no podía modificar la agenda”, explicó a EL DIA el jefe comunal.
LE PUEDE INTERESAR
Más aislado: el Presidente se ausentó de un “homenaje” a Ginés
La nave central de la estación, inaugurada por Fernández junto a Kicillof y ministros nacionales / D. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí