Juani Gilardi, el “último baile” con Santa Bárbara

Raúl Arrarás, presidente del club de Gonnet, da por seguro que no seguirá siendo el entrenador en la próxima temporada

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Llamó la atención el mensaje que dejó en las redes sociales Juan Ignacio Gilardi tras el partido que las chicas de Santa Bárbara perdieron frente a Lomas 3 a 2, en el marco de una de las semifinales de los playoffs del torneo Metropolitano de hockey femenino de Primera División.

Acompañado por una foto con uno de los festejos de goles de Santa Bárbara, el entrenador escribió lo siguiente: “Gracias chicas por este esfuerzo enorme. Con la cabeza alta por haberlo dado todo. Un paso histórico para el club y para ustedes mismas, jugando al hockey por sobre todas las cosas. Sea el rival que sea. Queda un partido más y somos afortunados de poder hacerlo”; mientras que en mayúscula agregó: “ The Last Dance” (“El último baile).

Este medio dialogó con Juani Gilardi, ganador de la medalla dorada con el seleccionado masculino de hockey en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que al ser consultado por el mensaje en la redes sociales respondió que “cada uno que lo interprete como quiera. Yo le voy a comunicar mi decisión a las chicas una vez que finalice el partido del domingo por el tercer puesto”.

En el entorno del plantel de Santa Bárbara es un secreto a voces que Gilardi no continuará siendo el entrenador del equipo femenino del club de Gonnet, que el domingo a las 9, estará definiendo con su par de Italiano el cruce por el tercer y cuarto puesto del Metro de Damas, en la cancha de SAG de Los Polvorines.

A todo esto, Gilardi también expresó lo sucedido el pasado domingo por la mañana donde jugando para San Fernando “B” le tocó enfrentar a los caballeros de Santa Bárbara “A”, en Gonnet. Sanfer ganó en los penales australianos (3-2) lo que hizo que la temporada próxima el equipo tricolor tenga que jugar en la Primera B.

“La verdad que durante el partido sucedieron muchas cosas extradeportivas focalizadas hacia mi persona por parte de los jugadores de Santa (fue el entrenador hasta el año pasado). En el segundo gol, que le pongo el pase a Juan Manuel Lestrade, descargué toda la bronca gritándolo hacia el público. El árbitro me sacó tarjeta amarilla y esperando para volver a ingresar se sucedieron otros hechos desagradables. De mi parte, pido perdón, porque me equivoqué con mi actitud. Después tuve que salir volando hacia Los Polvorines para dirigir a las chicas que estaban emocionalmente afectadas por el descenso de los varones. Tuve que apelar a lo psicológico para levantar el ánimo de mi equipo, pero las chicas jugaron un partido increíble, que se nos escapó por pequeños detalles”.

Al respecto, Gilardi añadió que “estoy orgulloso con las chicas por lo que han hecho y les dije que el domingo tiene que salir a ganar el partido por el tercer puesto como si fuese la final. Es un grupo con muchas jugadoras juveniles con un futuro enorme, que ante la ida de las más grandes a jugar al exterior tuve que reconstruir el equipo. Y ellas respondieron adentro de la cancha”, puntualizó.

Por otra parte, este medio se comunicó con el presidente del club, Raúl Arrarás que al ser consultado sobre la continuidad de Gilardi afirmó de manera contundente que “tenemos un gran respecto hacia Juani, pero el proceso de trabajo que habíamos charlado antes de asumir era de dos años, El primero para que se afirme como técnico y conozca a todo el plantel y el restante para que pueda desarrollara la tarea. Claro que en medio estuvo la pandemia. Estamos más que conforme con lo hecho con Gilardi, pero puedo adelantar que no continuará como entrenador del equipo de damas”.

En tanto, Arrarás dijo que todavía no tienen al sucesor de Gilardi. “Una vez que termine el torneo nos tomaremos unos días para buscar al nuevo entrenador”, cerró el titular de Santa Bárbara.

santa bárbara
Juani Gilardi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE