Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El tucumano no era prioridad para abel balbo, y prefirió cambiar de aire

Se veía venir, Leandro Díaz le dice adiós a Estudiantes

Lanús vino a la carga por el Loco buscando repatriarlo y se lo lleva. El Grana le compra al Pincha el 50 por ciento que tenía del jugador

Se veía venir, Leandro Díaz le dice adiós a Estudiantes

El Loco deja al Pincha. Vuelve a Lanús, donde debutó en Primera / archivo

29 de Noviembre de 2022 | 02:22
Edición impresa

A una semana de volver a los entrenamientos, Estudiantes tiene una baja por venta. Tal cual veníamos informando desde hace algunos días, Lanús había comenzado gestiones por Leandro Díaz, a quien buscaba repatriar. Y en la víspera todo quedó prácticamente cerrado, y el goleador de esta manera deja al Pincha tras haber jugado durante dos temporadas donde jugó 92 partidos (contando torneos locales, Copa Argentina y Copa Libertadores) donde totalizó 28 goles.

En el Grana lo venían siguiendo y por ello harían una importante erogación de dinero para quedarse con el atacante. Es que por un lado, Lanús le comprará a Estudiantes el 50 por ciento del pase que tenía, por lo que a los albirrojos le ingresará dinero en la tesorería. Si bien no trascendió la cifra, sería de un millón y medio de dólares por esa mitad del pase.

Pero no será lo único, por que además los directivos del Grana le comprarán al jugador el otro 50 por ciento restante que era suyo, quedándose con la totalidad de su pase.

Además, a Díaz le harán un contrato por 3 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.

De esta manera el Loco se transformó en el segundo refuerzo para el técnico Frank Kudelka, ya que el primero había sido el zaguero central, Cristian Lema. Precisamente ayer, el plantel profesional Granate regresó a los entrenamientos y comenzó con la pretemporada.

El futbolista se encuentra de vacaciones en estos días, y según se informó, se sumaría a la pretemporada a las órdenes de Kudelka el lunes de la semana que viene, por lo que directamente ya no se presentaría a entrenar en el Country Club de City Bell.

Vale decir, que Díaz tras haber realizado las inferiores en Atlético Tucumán, fue a Lanús donde logró debutar en Primera División en el año 2009, por lo que lo une un sentimiento muy especial con Lanús, y sin dudas ello inclinó la balanza. También, saber que el flamante técnico albirrojo, Abel Balbo, no lo tenía como una prioridad, por lo que prefirió cambiar de aire.

ahora buscarán un reemplazo para el Loco

En Estudiantes ante la ida del Loco Díaz, deberán salir a buscar un delantero para reforzar el ataque.

Hoy por hoy, en principio están Mauro Boselli, el uruguayo Mauro Méndez y el juvenil Mateo Pellegrino. Después regresa Francisco Apaolaza de un préstamo, y el cuerpo técnico lo evaluará.

Por ello, la dirigencia ha comenzado a buscar un reemplazante para Díaz, y el primer nombre que apareció es el uruguayo Renzo López, de última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Balbo lo conoce muy bien por haberlo dirigido, lo mismo que a Alejandro Martínez, a quien dirigió en el Ferroviario, y también pidió para traer a Estudiantes.

En este caso, se trata de un volante que puede jugar por afuera, en el carril izquierdo del mediocampo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla