El Concejo local vota el Presupuesto y el peronismo ratifica el rechazo

Edición Impresa

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, ratificó ayer el rechazo de su bancada al Presupuesto municipal 2023 y reforma de la ordenanza Impositiva, que se tratarán hoy en el Concejo Deliberante local.

En diálogo con EL DIA, la edil del peronismo anunció que ayer a la mañana su bloque terminó de elaborar el dictamen de minoría, que ratifica su rechazo a las iniciativas enviadas por el intendente, Julio Garro, al deliberativo local.

Se trata del proyecto de Presupuesto municipal 2023, que contempla un gasto por unos 54.000 millones de pesos y un incremento de casi el doble respecto del ejercicio vigente.

Al respecto, desde el Frente de Todos rechazaron los criterios de distribución del Presupuesto del año próximo, “a pesar de los cambios que incorporamos, para la realización de obras de infraestructura en los barrios”.

Junto a su par Paula Lambertini, vicepresidenta de la comisión de Hacienda del Concejo, las ediles cuestionaron “la falta de transparencia del gobierno municipal” y se quejaron de que “no nos resonden ningún pedido de informes, por lo que desconocemos los gastos de la Comuna en cooperativas y en el llamado plan de veredas”, se quejaron. También remarcaron que no hay proyecto sustentable para el desarrollo del Bioparque ni seguimiento del denominado “Fondo Educativo”, para el mantenimiento de la infraestructura escolar.

REVALÚO

En tanto, Paula Lambertini insistió ayer en calificar de “trampa” la reforma de la ordenanza Impositiva e indicó que el 2023 “comenzará con un revalúo del 30 por ciento” en los inmuebles, el que podría alcanzar al 80 por ciento, conforme la evoluciòn del índice de la construcción. “Hay mucha incertidumbre sobre cómo impactará eta medida en la cuota de la tasa SUM. No lo podemos acompañar”, advirtió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE