Sin acuerdo en el Senado bonaerense, postergan la designación de jueces

La oposición no quiso votar pliegos enviados por el Ejecutivo, entre ellos, cinco para diversos tribunales de La Plata 

La paridad de fuerzas que existe en el Senado bonaerense le permitió a Juntos por el Cambio bloquear la designación de aspirantes a jueces y fiscales que venía rodeada de una fuerte polémica.
Tal como adelantara este diario, Axel Kicillof envió 33 pliegos de designaciones en la Justicia. La oposición puso la lupa sobre varios de los nombres propuestos y, con el argumento de que no hubo consenso sobre estas designaciones, decidió no avalarlas.

Una señal fuerte en ese sentido se había concretado el lunes cuando los representantes de Juntos por el Cambio no asistieron a la comisión de Asuntos Constitucionales donde se realizaron entrevistas a los candidatos. Incluso la oposición anticipó que si el Frente de Todos avanzaba con la idea de llevar los pliegos al recinto, no iba a dar quórum.

Finalmente, luego de un trabajoso acuerdo, los nombramientos quedaron demorados y la sesión del Senado pudo llevarse adelante. Y uno de los temas salientes fue la sanción de una reforma a la ley de Adopciones.

Como informara este diario, Juntos por el Cambio rechaza la designación de Manuel Bouchoux en el Tribunal de Casación Penal). Se trata de un funcionario judicial cercano al colectivo kirchnerista Justicia Legítima. La oposición quería a Helena De la Cruz, hija del ex Procurador de la Corte

Fuentes opositoras aseguran que también están en la mira otros nombramientos que tienen que ver con el Departamento Judicial La Plata. Ellos son los de Leonardo Villegas (juez de Primera Instancia en el fuero Civil y Comercial), Hugo Rondina (Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial), Alejandra Salvioli (juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial) y Lorena Vuotto (juzgado de Garantías del Joven).

Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE