Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El referente máximo de la selección argentina fue decisivo para destrabar el partido ante México

Sin Messi no hay chance de ser campeón, aunque la incógnita es si con él alcanzará

Su injerencia nadie discute y él siente la responsabilidad de actuar como guía hacia la gloria. Si el equipo crece, su brillo podrá ser más grande

Sin Messi no hay chance de ser campeón, aunque la incógnita es si con él alcanzará

lionel messi, el referente máximo de la selección, y clave para abrir el camino del triunfo ante méxico /afp

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

29 de Noviembre de 2022 | 03:16
Edición impresa

Mientras los buscadores de primicias siguen, minuto a minuto, la pista de su posible aterrizaje en la Major League Soccer (MLS), para sumarse al Inter de Miami a partir de junio de 2023, Lionel Messi disfruta, entre afectos cercanos, el alivio incomparable de haber sido quien cambió la historia en la victoria ante los mexicanos.

Distendido, sonriente y cada vez más mimado por sus compañeros, el capitán albiceleste sintió, como en aquella victoria ante Irán en Brasil 2014, que su talento fue absolutamente decisivo para la felicidad de todo el país.

El latigazo que sacó para hacer impotente el esfuerzo del arquero Ochoa ratificó, hacia adentro y hacia el mundo que lo observa con admiración extrema, que es la máxima figura de todas las que reúne la cita en Qatar.

Estimaciones periodísticas afirman que en lo que va de este año lleva ganados unos 130 millones de dólares, 75 millones por su contrato con PSG y otros 55 millones por vínculos publicitarios. La Pulga no para de vender. Lo buscan marcas exclusivas y otras más populares que tienen fuerte inserción en cientos de países.

Sin abandonar el bajo perfil en su vida cotidiana, donde el núcleo familiar siempre aparece como el anillo de protección primaria, el Diez quiere despedirse de los mundiales levantando la Copa que le falta.

perdió a lo celso y Scaloni debe encontrar el socio que le falta

La rarísima lesión que en la previa de la máxima competencia sacó del camino a Giovani Lo Celso (desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha) impactó feo en el corazón del plantel, muchísimo en la planificación del cuerpo técnico, y particularmente en el juego asociado que debía alimentar a la gran estrella argentina. Sin haber alcanzado un nivel descollante, el enganche del Villarreal de España era para Scaloni uno de los titulares indiscutidos. Su manera de construir el juego asociado ayudaba a todo el equipo para desplegarse en función ofensiva y liberaba, en parte, a Messi de tener que hacer participar a sus compañeros. Con Lo Celso en cancha, Lío se mentalizaba mucho más en ser el arma letal a la hora de la definición.

Hoy, en pleno desarrollo de la función tan esperada, Argentina no tiene un nuevo socio para su ancho de espada. Está faltando alguien que acerque la pelota en tiempo, lugar y forma apropiados para que el mejor saque la diferencia que tanto se espera.

Hasta ahora, las pruebas con el Papu Gómez y con Alexis Mac Allister no han dado los resultados buscados. Quizás llegue el turno para Paulo Dybala, quien tiene su esencia marcada a fuego como delantero, aunque su capacidad técnica lo posiciona con argumentos válidos. En el último partido ingresó Exequiel Palacios y su aporte no fue tan significativo como el de Enzo Fernández.

El puesto está vacante. Busca nuevo dueño y hasta el momento, a sólo un día del encuentro crucial con Polonia, no se advierte un candidato que le saque apreciable diferencia al resto.

Le está faltando un socio que le acerque la pelota en zona de definición. Scaloni deberá encontrarlo

La incógnita está instalada y probablemente se extienda hasta un puñado de horas antes de la prueba que hay que aprobar sí o sí.

el equipo al servicio de la Pulga y él elevando a sus compañeros

Argentina, que todavía no ha jugado como puede hacerlo, tiene cuestiones fundamentales por resolver. Está claro que Lionel Messi es indispensable para que el sueño de gloria se mantenga vivo, pero la gran pregunta es si con el astro multipremiado en este nivel y el equipo algo inseguro como se loadvierte, alcanzará para tener posibilidades de llegar a disputar el séptimo partido buscando ser Campeón del Mundo.

Mientras crece el nerviosismo y la ansiedad se mete debajo de la piel de un país entero sin pedir permiso, parece que Enzo Fernández, ya sea de mediocampista central o de interno más suelto para pisar el área rival, será titular mañana por la tarde. Se lo ganó. El golazo con el que coronó su buen ingreso lo posiciona, naturalmente, como el gran candidato de todos los que se mencionan que pueden meterse en la alineación titular.

Hay dudas en defensa, con el compañero de Otamendi (figura ante México) y por los laterales, lo descripto en el medio y hasta no sería descabellado otorgarle la oportunidad desde el inicio al siempre aplicado Julián Álvarez.

Messi ya demostró que puede resolver la situación más compleja en el instante menos pensado. Está faltando mayor y mejor acompañamiento de los que están a su alrededor. Si Argentina crece en la faceta colectiva, estarán dadas las condiciones como para que Lío ponga su toque de distinción y la esperanza se vuelva robusta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla