Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Levantaron los cortes en La Plata tras una mañana de piquetes y caos

Una de las protestas se enmarca en una jornada de lucha nacional denominada "Por una Navidad sin hambre"

29 de Noviembre de 2022 | 14:22

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales, realizó hoy una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".

En La Plata, la concentración comenzó pasadas las 8.30 en la rotonda de 520 y 25, Tolosa, desde donde se movilizaron hacia el Distribuidor Pedro Benoit. En ese sentido, montaron interrupciones de tránsito en el Camino Centenario, frente a los hipermercados, donde reclamaron alimentos para Navidad.

La protesta en la vía pública fue levantada alrededor de las 14 y el tránsito se liberó.

Por otro lado, otra movilización tiene lugar en la Plaza Moreno, donde los manifestantes cortaron la zona céntrica de nuestra ciudad y transitar se hace casi imposible.

"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica. En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios", señaló la CCC a través de un comunicado.

A partir de las 8.30 habrá concentraciones en las localidades bonaerenses de General Rodríguez -frente a la empresa La Serenísima-; en Berazategui, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y La Plata, informaron los organizadores de esta jornada.

"En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares", indicaron desde esta organización social.

Y en ese sentido, consideraron que con estas movilizaciones se le cierra "el paso a la derecha para que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda en un contexto difícil llegar a mejorar sus condiciones de vida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

Foto: Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla