Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Magistratura: la Justicia rechazó el amparo presentado por Juez para frenar la designación de Doñate

La jueza María Alejandra Biotti consideró que no se daban los criterios de urgencia para conceder el recurso. Y señaló que el tema ya está siendo analizado por la Corte

Magistratura: la Justicia rechazó el amparo presentado por Juez para frenar la designación de Doñate
30 de Noviembre de 2022 | 12:12

La Justicia en lo Contencioso Administrativo federal rechazó hoy el amparo presentado por el senador Luis Juez para impedir que asuma el legislador del Frente de Todos Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Así lo dispuso la jueza María Alejandra Biotti, quien consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios para conceder el amparo ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación Juez-Doñate y definirá al respecto.

Luego de reseñar los antecedentes del episodio, la magistrada señaló en la decisión de siete páginas que "lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida".

"No puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación", argumentó Biotti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº5.

La jueza Biotti no entra en la cuestión de fondo, es decir, a quién le corresponde la banca en el Consejo de la Magistratura, sino simplemente si corresponde otorgar la cautelar para amparar derechos afectados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla