Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Australia, el rival de Argentina en octavos: día y horario del partido y cómo juegan

Australia, el rival de Argentina en octavos: día y horario del partido y cómo juegan
30 de Noviembre de 2022 | 16:48

El seleccionado de Australia será el inesperado rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar luego de eliminar con el triunfo por 1-0 en el duelo directo del grupo D a Dinamarca, el candidato a quedarse con la segunda plaza por detrás de Francia.

El equipo de Lionel Scaloni cerró su participación en la fase de grupos con un 2 a 0 ante Polonia y ya pone la mira en su siguiente compromiso, que será frente a Australia en el estadio Áhmad bin Ali, con aforo para 60.000 espectadores, el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 horas, horario argentino, a las diez de la noche en territorio mundialista.

En su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo y la sexta desde su debut absoluto en Alemania '74, los "Socceroos" consiguieron por primera vez en la historia dos triunfos en el mismo torneo y repitieron la hazaña de Alemania 2006 cuando quedaron entre los 16 mejores del torneo.

En aquella edición en Europa, Australia, que solo registró cuatro triunfos en Mundiales, perdió en octavos de final con el que luego fue campeón del Mundo: Italia.

Será el primer enfrentamiento en un Mundial con la Argentina pero el recuerdo rápidamente se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a Estados Unidos 1994 y seguramente el sentimiento de revancha estará latente.

Con el regreso de Diego Maradona, el equipo de Alfio Basile empató 1-1 en la ida en Sidney pero en la revancha se impuso por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.

El camino de Australia en Qatar 2022 empezó con una dura goleada en contra ante Francia por 4-1, pese a comenzar arriba en el marcador por el gol delantero Craig Goodwin, uno de los ocho representantes de la A-League. Para el segundo partido, el equipo cambió solo el lateral derecho y le ganó a Túnez por la mínima con el gol de Mitchell Duke, quien juega en la segunda división de Japón.

En la "final" contra Dinamarca, Australia se impuso por el tanto marcado por el delantero Mathew Leckie, del Melbourne City, franquicia del grupo económico emiratí que tiene como equipo principal a Manchester City.

La figura en este Mundial es zaguero central Harry Souttar que mide 1,98 metros.

Las lesiones perjudicaron los planes iniciales del entrenador Graham Arnold, ya que antes del Mundial sufrió la baja de Martin Boyle, una de las figuras y el mediocampista con ascendencia bosnia Ajdin Hrustic, el único que juega en la Serie A para Hellas Verona, recién estuvo apto para jugar 27 minutos contra Túnez y los de adición ante Dinamarca.

La campaña se cerró con 6 puntos, tres tantos a favor y cuatro en contra y terminó por debajo de Francia por diferencia de gol.

Pese a corresponder geográficamente al continente de Oceanía, los australianos participan de las Eliminatorias de Asia desde la previa de Sudáfrica 2010 ante el pedido de su dirigencia por las abismales diferencias con el resto de los países de la Confederación de Fútbol de su región (OFC).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla