Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Creció la demanda

Faltan dosis de vacunas contra el Covid en la Región

Faltan dosis de vacunas contra el Covid en la Región
30 de Noviembre de 2022 | 02:53
Edición impresa

La demanda de vacunas contra el covid creció de modo exponencial y en algunos vacunatorios de la Ciudad ya se registra la falta de dosis. Según fuentes del ministerio de Salud bonaerense, “hay constante reposición” y remarcaron que “todos los vacunatorios están activos”.

Un vecino que se comunicó con este diario indicó que en el vacunatorio de 8 entre 41 y 42, Hospital de la Serna, ayer no había dosis cuando fue al lugar para aplicarse un refuerzo.

Según se informó, hay un rebrote de casos que llevó a las autoridades sanitarias, tanto nacionales como provinciales, a recomendar la aplicación de la quinta dosis para los grupos de riesgo, fundamentalmente.

Esa recomendación derivó en un crecimiento de la demanda de dosis en la provincia de Buenos Aires. Hasta la semana pasada la demanda de vacunas rondaba las 3.400 aplicaciones diarias. El lunes trepó a 14.000 aplicaciones, según una fuente del ministerio de Salud provincial.

Según la página web del ministerio de Salud provincial, en La Plata funcionan los siguientes vacunatorios: San Juan de Dios, 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes de 8 a 18; Elina de la Serna de Montes, 8 Nº 483, de lunes a viernes de 8 a 18; Sbarra, 8 entre 66 y 67, lunes a viernes de 8 a 18; Estadio Único, 528 y 25, lunes a viernes de 8 a 18: Hospital Alejandro Korn, 520 y 175, lunes a viernes de 8 a 18; San Martín, 1 y 70, lunes a viernes de 8 a 18; Ricardo Gutiérrez, diagonal 114 entre 39 y 40, lunes a viernes de 8 a 18; Anexo hospital Ludovica, 16 y 63, lunes a viernes 8 a 18 y Hospital de Niños, 14 Nº 1631, de 8 a 15.

En tanto, la aplicación para niños y niñas de 6 meses a 2 años se aplica en los hospitales “San Juan de Dios”; Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero; “Elina de la Serna de Montes”; hospital “General San Martín” de La Plata; Sbarra; y Sor María Ludovica.

Según cifras oficiales, el 18 por ciento de la población se aplicó la cuarta dosis y alrededor del 50 por ciento la tercera dosis.

En la provincia de Buenos Aires la vacunación se realiza sin turnos.

Según datos que difundió la provincia de Buenos Aires, las infecciones de coronavirus se encuentran en aumento por tercera semana consecutiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla