Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
¿Vuelve el barbijo? La Provincia recomendó usarlo por la suba de casos de Covid

¿Vuelve el barbijo? La Provincia recomendó usarlo por la suba de casos de Covid
29 de Noviembre de 2022 | 12:57

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recomendó hoy el uso de barbijos en lugares cerrados y sugirió además, en sintonía con lo indicado por las autoridades nacionales, aplicarse el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 debido a la duplicación de casos positivos del virus.

“Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, dijo Kreplak en relación a la situación epidemiológica de los últimos días en relación con el coronavirus.

“Esperamos que la situación siga de esta manera producto de la vacunación y estamos recomendando completar los esquemas. En la Argentina tenemos tercera dosis de refuerzo, es decir, la quinta dosis para mayores de 50 años o de 18 con comorbilidades. De esa manera, lo que esperamos es que no haya un efecto severo”, explicó el ministro en declaraciones radiales.

En tanto, sobre la vacunación en la Provincia, dijo que “estamos recomendando a todos la dosis de refuerzo con vacunas de ARN. Estamos aplicando Pfizer y Moderna”.

A raíz del contexto de aumento de casos, el titular de Salud sugirió además que “si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros. Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante”.

"Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse", especificó el funcionario.

Y agregó: “Personalmente, yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use”.

Kreplak dijo que "hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar".

"Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día", sugirió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla