Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ABREN ESTA NOCHE EL CERTAMEN ENFRENTADO COMO VISITANTE A VÉLEZ

Las Lobas estrenan el títuto en el Súper 8 del vóley Metropolitano femenino

También participarán del torneo Banco Provincia y Estudiantes, en la competencia que pone fin a la presente temporada

Las Lobas estrenan el títuto en el Súper 8 del vóley Metropolitano femenino

Román Lopez, presidente de la federación metropolitano, junto a todas las capitanas del torneo súper 8 / fmv

30 de Noviembre de 2022 | 03:59
Edición impresa

Luz, cámara, acción... Esta noche, desde las 20:30, Gimnasia estará visitando a Vélez, en el Estadio “Ana Petracca” de Liniers. Con dicho compromiso se podrá en marcha el torneo Súper 8 del Metropolitano de vóley femenino, donde estará en juego la Copa Osmita.

En el caso de Las Lobas estarán estrenando el flamante titulo del torneo Oficial de vóley de División de Honor, donde como se recordará superaron en la final a Boca, en el tercer partido decisivo (ganaron sin ceder sets), en el Polideportivo “Quinquela Martín”.

De este certamen, que en principio tendrá como cierre el martes 20 del mes venidero, estarán compitiendo los ocho mejores posicionados de la tabla general del torneo oficial entre los que se encuentran los otros dos equipos platenses: Banco Provincia y Estudiantes. Para esta edición del Súper 8, la FMV resolvió invitar a Lomas Vóley, que acaba de obtener el ascenso a la División de Honor.

Cabe destacar que el ganador de la última edición del Super 8 de vóley femenino resultó ser Banco Provincia. El conjunto bancario, dirigido técnicamente por José Luis Rifourcat, venció en la final a Estudiantes en sets corridos, en el gimnasio de City Bell.

En lo que respecta al torneo de este año intervendrán nueve equipos dividíos en tres grupos. Zona “A”: Boca Juniors, Estudiantes y Ferro Carril. Zona “B”: Vélez Sarsfield, Gimnasia y Banco Provincia. Zona “C”: River Plate, Lomas Vóley (invitado) y San Lorenzo de Almagro.

Para la próxima ronda del torneo clasificarán los dos primeros de cada zona más los dos mejores segundos. A esto cinco equipos se le sumarán tres clubes invitados, que todavía no se conocen los nombres y tendrá que determinar la dirigencia de la FMV.

Los ocho clubes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos que se repetirán de la siguiente manera: Zona “A”: Primero de la Zona “A”, mejor segundo, Invitado I e Invitado II. Zona “B”: Primero de la Zona “B”, Primero de la Zona “C”, segundo mejor segundo e Invitado 3.

Los dos primeros clasificados de la fase anterior accederán a las semifinales del Súper 8, donde se cruzarán el primero y el segundo. En ambos casos se encuentran programadas para el 19 de diciembre a un solo partido y en gimnasio a designar.

En tanto, en la final, se medirán ambos ganadores, que está pactada para el 20 de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla