Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |AL MISMO TIEMPO, ESTÁ A 2 GOLES DE ALCANZAR LOS 10 DE BATISTUTA EN MUNDIALES
Otro récord para Messi en la Selección: será el argentino con más partidos jugados

Messi continúa rompiendo récords y esta tarde superará nada más y nada menos que a Diego en presencias en la Selección

Otro récord para Messi en la Selección: será el argentino con más partidos jugados

Lionel Messi entrenando junto a Angel Correa y Lautaro Martínez / AFP

30 de Noviembre de 2022 | 04:27
Edición impresa

Lionel Messi agiganta día a día su leyenda y hoy se convertirá en el jugador argentino con más partidos disputados con el seleccionado argentino en Mundiales con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona.

El capitán de la Selección pasará a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta albiceleste en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino llegará hoy contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain igualó los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

Con el gol que marcó ante México en el estadio “Lusail” por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Messi quedó apenas a dos de Batistuta.

El gran mérito de “Bati” fue convertir esos diez goles en tres Mundiales: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea y Japón 2010.

Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó con cinco ediciones y ahora quedará en soledad en el registro de partidos disputados.

El 10 empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos; luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió); siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final; en Rusia 2018 se despidió con cuatro; y en Qatar 2022 hoy cumplirá su tercer presencia.

El trascendental choque contra Polonia en el estadio “974” que definirá la clasificación de la Argentina a los Octavos de Final también tendrá un significado especial para la estadística personal del ganador de siete Balones de Oro.

Será el partido número 999 de su carrera y si asegura el pase a la fase eliminatoria podrá cumplir esa fastuosa cifra durante la competencia más importante del fútbol.

Ocho de los 788 tantos que hizo a lo largo de los 18 años de carrera fueron en el marco de Mundiales.

El primero lo hizo con la pierna derecha a Serbia y Montenegro en Alemania 2006; en Sudáfrica -bajo la conducción de Diego- no pudo marcar pero hizo figura a los arqueros rivales; en Brasil 2014 marcó cuatro goles claves en fase de grupo con Bosnia, Irán y dos a Nigeria.

En Rusia 2018 empezó mal con un penal fallado en el debut contra Islandia (1-1) pero se reivindicó con el golazo contra Nigeria tras un control después de un pase de Ever Banega que inició la sufrida victoria.

En Qatar 2022 todo comenzó de la mejor manera con un gol, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo pero después Arabia Saudita revirtió el resultado en el inicio de la segunda parte y le dio un golpe a la ilusión al campeón de América en Brasil 2021.

El desahogo y la alegría se desataron a los 19 minutos del partido contra México cuando el “10” sacó un remate de zurda calculado en una velocidad de 122 kilómetros por hora que destrabó un duro partido y encaminó la primera victoria del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial.

Batistuta, quien llegó a Qatar como espectador y estará en la tribuna, podrá ser testigo de cómo Messi le podría sacar una nueva marca personal.

Hace seis años, durante la Copa América, la “Pulga” le hizo un golazo de tiro libre a Estados Unidos con el que llegó a los 55 y superó las 54 redes que rompió el oriundo de Reconquista.

El récord quedó tan pulverizado que Messi seguramente terminará su carrera con el doble de goles dado que hoy suma 93.

La nueva cita con la historia de Messi será esta tarde desde las 16 contra Polonia, por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, que según sus propias palabras seguramente sea el último de su carrera. Por eso hoy el partido tendrá muchos condimientos, más allá que el gran objetivo, sea el pase a Octavos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla