Apuntado el “9”: Estudiantes ya busca al delantero que tiene en la mira Balbo

Confirmada la venta de Leandro Díaz a Lanús, el Pincha se mueve rápido en el mercado. Ya tiene en carpeta al centrodelantero con el cual reemplazará al Loco. Lo anunciarían el lunes ¿Quién será?

Edición Impresa

Estudiantes se encuentra a la espera de hacer oficial el anuncio de la contratación de Abel Balbo, quien ya rescindió su contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero, y se hará cargo del Pincha por todo el 2023. De hecho, la semana entrante el plantel, con su nuevo cuerpo técnico al frente, dará inicio a la intensa pretemporada que se desarrollará íntegramente en el Country Club de City Bell, mientras se definen los amistosos para más adelante.

Frente a esto, el exdelantero de la Selección Argentina tiene confirmadas algunas bajas, la última de ellas la de Leandro Díaz, quien continuará su carrera en Lanús, institución en la que debutó como profesional allá por 2010.

Y ante la salida del Loco, nombre importante para el ataque albirrojo en el último año y medio, el deseo del flamante entrenador es sumar un delantero más a una estructura en la que ya están Mauro Boselli, el uruguayo Mauro Méndez, Mateo Pellegrino y el juvenil Agustín Palavecino; y a la que a priori también deberían acoplarse Francisco Apaolaza y Aaron Spetale, quienes regresan de sus respectivos préstamos de Arsenal y del fútbol uruguayo. No obstante, la idea es que estos últimos dos busquen minutos en otra institución ya que Balbo no los tiene en sus planes a futuro.

GUIDO CARRILLO, EL GRAN DESEO A NIVEL INSTITUCIONAL

Tal cual sucediera con Matías Pellegrini tiempo atrás, Estudiantes tiene un objetivo a nivel institucional, personalizado en el delantero que quiere el club para este momento en particular.

Se trata de Guido Carrillo, quien a sus 31 años firmó hace menos de seis meses contrato con el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China por una temporada. Es decir, hasta junio del 2023.

Luego de quedar en libertad de acción y con el pase en su poder tras jugar en el Elche de España, el oriundo de Magdalena, quien también estuvo en la mira de Boca y River, optó por el fútbol asiático antes de un regreso al León, el cual avisó tiempo atrás que sería en 2022, a la edad que hoy por hoy tiene.

Frente a esto, desde Estudiantes le hicieron saber al punta, que disputó 9 partidos y convirtió 2 goles el pasado semestre en las competencias orientales, que las puertas de City Bell están más que abiertas, aunque para ello deberá lograr su salida de China, algo que no asoma nada sencillo.

Lo cierto es que tal cual sucede con cada uno de los protagonistas surgidos del Pincha que se encuentran en el exterior, el principal motor para un posible regreso a la institución albirroja es el propio deseo por volver a ponerse la camiseta con la que tuvieron sus debuts como profesionales tiempo atrás.

En este caso depende de Carrillo y de una adaptación al fútbol oriental que no suele ser nada sencilla, y que tarde o temprano termina pesando en cada uno de los que se animan a transitar por dicha experiencia.

Por lo pronto, ante los rumores de un regreso en el actual mercado de pases, desde el club le manifestaron a este matutino que lejos está, por ahora, de suceder.

Sin embargo, también dejaron en claro: “ya está apuntado el 9”, aunque no quisieron ahondar en mayores precisiones al respecto.

Lo cierto es que Estudiantes se movió rápido tras la venta de Leandro Díaz al Granate para concederle a Balbo uno de sus principales deseos al momento de aceptar la propuesta del León: sumar un delantero.

DOS CENTRALES Y UN VOLANTE OFENSIVO, LOS PEDIDOS

Más allá del apuntado para el ataque, el exdelantero de la Selección Argentina también pidió por dos defensores para la zaga central y un volante ofensivo para reemplazar a Manuel Castro, baja sensible en el León de cara a lo que se viene en un 2023 que tendrá al León en Copa Sudamericana.

 

“Ya está apuntado el 9”, le dijeron a este matutino desde la dirigencia de Estudiantes

 

A priori, uno de los defensores vendría del Exterior, en tanto que para complementar la faceta ofensiva el nombre es el de Alejandro Martínez, a quien Balbo conoce de su paso por Central Córdoba y quien fue sondeado por el Pincha tiempo atrás, cuando todavía jugaba en Defensores de Belgrano.

A días de arrancar la pretemporada, se aclara el mercado de pases del León.

Guido Carrillo es el gran deseo a nivel institucional / Instagram

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE