Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
ANSeS confirmó el pago de un bono para jubilados: de cuánto es y quiénes lo van a cobrar

Se abonará durante diciembre, enero y febrero

ANSeS confirmó el pago de un bono para jubilados: de cuánto es y quiénes lo van a cobrar
30 de Noviembre de 2022 | 09:38

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) formalizó el otorgamiento de bonos de $10.000 mensuales para jubilados que cobren el haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente de hasta dos haberes mínimos, que se desembolsarán en diciembre, enero y febrero, de acuerdo a lo señalado en el Decreto 788/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además de los jubilados, los refuerzos de ingresos también serán percibidos por los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas, incluyendo las de vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El monto ascenderá a los $10.000 por mes en diciembre, enero y febrero para quienes perciban un monto menor o igual al haber mínimo, equivalente a $50.124.

En tanto, quienes perciban entre $53.124 y hasta $100.249, recibirán bonos de $7.000 mensuales.

La resolución aclara que aquellos titulares que reciban múltiples prestaciones que arrojan un total de entre $50.124 y $53.124, recibirán el monto necesario hasta alcanzar la suma total de $60.124.

Asimismo, para los ingresos totales superiores a $100.249 y menores o iguales a $107.243, el refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la segunda cifra.

Los beneficiarios de pensiones, en el caso de existir copartícipes, estos serán considerados como un único titular a la hora de recibirse los bonos.

De acuerdo con la ANSeS, los bonos permitirán reforzar los haberes de 6.100.000 personas, equivalente a un 85% de los beneficiarios previsionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla