Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo dos intentos de ocupación de un predio rural de 696 entre 26 y 27 en días consecutivos, esta semana
las patrullas acudieron ante un nuevo intento de usurpación / el dia
La tensión por los intentos de usurpación de tierra en la Región no baja y en los últimos días mantiene un foco de atención permanente para la Policía y la Justicia en la localidad de Ignacio Correas.
Según denuncias de vecinos, confirmadas luego por fuentes policiales, la zona de 696 entre 26 y 27 volvió a ser epicentro ayer de un operativo derivado de un nuevo intento de usurpación de tierras de lo que sería un establecimiento rural.
Un cuadro similar se había registrado el jueves, cuando otras denuncias de vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad.
Tras aquellos incidentes, en el operativo bajo supervisión del fiscal penal platense Álvaro Garganta (Fiscalía Nº 11), se estableció una consigna policial en el área.
Ayer, con el nuevo alerta hubo intervención de efectivos de la fuerza y se produjeron 22 arrestos.
Según detalló la Policía, se trata de mujeres y hombres de distintas edades. En el grupo hay cinco menores de entre 16 y 17 años. Entre los mayores, hay varios jóvenes, adultos y un hombre de 67 años.
LE PUEDE INTERESAR
Agrupaciones vecinales dan pelea por las veredas
LE PUEDE INTERESAR
Irene, de Meridiano V, ganó las 500 figuritas
Los mayores quedaron imputados en una causa por tentativa de usurpación. Iban a pasar la noche bajo arresto y hoy serán trasladados para prestar declaración ante el fiscal Garganta, indicó una fuente judicial con acceso a la causa.
Los intentos de usurpación tienen también historia en la zona más allá de los últimos días. El área, está cerca del arroyo El Pescado y forma parte de la agenda de preocupaciones de vecinos de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que denuncian el avance de la zona urbana en forma ascendente, desde las inmediaciones de las calle 670, sobre la planicie de inundación del curso de agua.
El Pescado es el único arroyo con la categoría de “paisaje protegido” por una ley Provincial. Esa cualidad, coincide con una localidad en la que se busca verde, aire puro y también terrenos a precios más baratos que en otras zonas de la Ciudad.
Los investigadores de la Justicia y la Policía intentan determinar las responsabilidades en torno a la usurpación. En el vecindario corren versiones coincidentes sobre personas que llegan a la zona en camionetas e intentan armar las casillas.
En los últimos días los vecinos junto a la policía frenaron la toma y tras un operativo hubo 11 detenidos.
Ayer, un grupo de al menos 30 personas nuevamente intentó usurpar los terrenos, según los cálculos que se realizaban en el vecindario.
“Vamos a terminar mal. Hay gente armada, hay que defenderse de otra manera”, aseguró un vecino a este diario.
Luego, sostuvo que cada día se agrava el cuadro. “Cada vez son más. Acá hay algo raro, connivencia de alguien más, seguro. Es el mismo campo siempre y entran al pueblo sin que nadie los pare en la garita policial qué hay en la 22”, agregó el vecino de la zona .
En otro operativo por un alerta de usurpación fueron arrestados en Berisso un hombre de 40 años y dos mujeres de 34 y 42 años. Todo ocurrió, según informó la Policía, en inmediaciones de 34 entre 125 y 126. Un llamado al 911 denunció “una gresca entre vecinos”.
Los policías detectaron una presunta agresión con una llave cruz al propietario de la vivienda, quien mostraba signos de una lesión en la cabeza, se indicó.
Tras el arresto del sospechoso de ese ataque se advirtió que dos mujeres habían ingresado a la vivienda y fueron trasladadas a la comisaría por el delito de usurpación en grado de tentativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí