Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Habían llegado en camionetas y planeaban instalar casillas, según se investiga

Otro intento de toma en Correas, con 22 arrestos

Hubo dos intentos de ocupación de un predio rural de 696 entre 26 y 27 en días consecutivos, esta semana

Otro intento de toma en Correas, con 22 arrestos

las patrullas acudieron ante un nuevo intento de usurpación / el dia

5 de Noviembre de 2022 | 04:27
Edición impresa

La tensión por los intentos de usurpación de tierra en la Región no baja y en los últimos días mantiene un foco de atención permanente para la Policía y la Justicia en la localidad de Ignacio Correas.

Según denuncias de vecinos, confirmadas luego por fuentes policiales, la zona de 696 entre 26 y 27 volvió a ser epicentro ayer de un operativo derivado de un nuevo intento de usurpación de tierras de lo que sería un establecimiento rural.

Un cuadro similar se había registrado el jueves, cuando otras denuncias de vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad.

Tras aquellos incidentes, en el operativo bajo supervisión del fiscal penal platense Álvaro Garganta (Fiscalía Nº 11), se estableció una consigna policial en el área.

Ayer, con el nuevo alerta hubo intervención de efectivos de la fuerza y se produjeron 22 arrestos.

Según detalló la Policía, se trata de mujeres y hombres de distintas edades. En el grupo hay cinco menores de entre 16 y 17 años. Entre los mayores, hay varios jóvenes, adultos y un hombre de 67 años.

Los mayores quedaron imputados en una causa por tentativa de usurpación. Iban a pasar la noche bajo arresto y hoy serán trasladados para prestar declaración ante el fiscal Garganta, indicó una fuente judicial con acceso a la causa.

Los intentos de usurpación tienen también historia en la zona más allá de los últimos días. El área, está cerca del arroyo El Pescado y forma parte de la agenda de preocupaciones de vecinos de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que denuncian el avance de la zona urbana en forma ascendente, desde las inmediaciones de las calle 670, sobre la planicie de inundación del curso de agua.

El Pescado es el único arroyo con la categoría de “paisaje protegido” por una ley Provincial. Esa cualidad, coincide con una localidad en la que se busca verde, aire puro y también terrenos a precios más baratos que en otras zonas de la Ciudad.

Los investigadores de la Justicia y la Policía intentan determinar las responsabilidades en torno a la usurpación. En el vecindario corren versiones coincidentes sobre personas que llegan a la zona en camionetas e intentan armar las casillas.

En los últimos días los vecinos junto a la policía frenaron la toma y tras un operativo hubo 11 detenidos.

Ayer, un grupo de al menos 30 personas nuevamente intentó usurpar los terrenos, según los cálculos que se realizaban en el vecindario.

“Vamos a terminar mal. Hay gente armada, hay que defenderse de otra manera”, aseguró un vecino a este diario.

Luego, sostuvo que cada día se agrava el cuadro. “Cada vez son más. Acá hay algo raro, connivencia de alguien más, seguro. Es el mismo campo siempre y entran al pueblo sin que nadie los pare en la garita policial qué hay en la 22”, agregó el vecino de la zona .

operativo en berisso

En otro operativo por un alerta de usurpación fueron arrestados en Berisso un hombre de 40 años y dos mujeres de 34 y 42 años. Todo ocurrió, según informó la Policía, en inmediaciones de 34 entre 125 y 126. Un llamado al 911 denunció “una gresca entre vecinos”.

Los policías detectaron una presunta agresión con una llave cruz al propietario de la vivienda, quien mostraba signos de una lesión en la cabeza, se indicó.

Tras el arresto del sospechoso de ese ataque se advirtió que dos mujeres habían ingresado a la vivienda y fueron trasladadas a la comisaría por el delito de usurpación en grado de tentativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla