Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se acabó el sueño: Villa San Carlos no pudo con el CADU en el Bosque y se le escapó el ascenso

El elenco de Berisso contó con un estupendo apoyo en 60 y 118, pero no pudo romper la paridad y quedó en las puertas del sueño Nacional

Se acabó el sueño: Villa San Carlos no pudo con el CADU en el Bosque y se le escapó el ascenso

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

6 de Noviembre de 2022 | 16:41

No pudo Villa San Carlos. El Celeste de Berisso, de una enorme campaña, no encontró los caminos para romper la paridad en el marcador y tras igualar 0 a 0 con el CADU (que en la ida había ganado 2 a 1), dejó escapar la posibilidad de ascender por segunda vez en su historia a la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Restelli fue de mayor a menor en el partido que lo tuvo como protagonista, pero sin poder marcar al menos un gol que hubiese llevado al encuentro a los penales. Sin peso en el ataque, el Villero prácticamente regaló los primeros 45 minutos donde fue superior a Defensores Unidos de Zárate.

En el complemento Restelli leyó el juego y mandó a Rodrigo Cao, delantero, para molestar arriba a los defensores rivales y buscar ese bendito gol. Pero no llegó.

A la cancha también ingresó el histórico Pablo Miranda, y Maximiliano Badell. De pelota parada, de jugada con un Matías Samaniego que se destacó, el arco estuvo corrido. Los minutos pasaron y los nervios en el Juan Carmelo Zerillo fueron en aumento. Nada salió.

El celeste de Berisso había mudado su localía al estadio tripero, que lució Celeste en su totalidad de la tribuna Centenario. El apoyo fue conmovedor, y los aplausos y reconocimiento a los jugadores bajó de las tribunas luego del pitazo final. Villa San Carlso se quedó en las puertas del máximo objetivo y seguirá en el 2023 en la B Metropolitana.

Por su parte el CADU, vestido de celeste, jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino. El elenco de Zárate aguantó, jugó un partido que le convenía y aprovechó la presión de San Carlos para cerrar su arco.

Quedó a un paso de escribir otra página grande en su historia

Como en aquel histórico 2013, Miguel Ángel Restelli estuvo a un costado del campo de juego. Principal colaborador de Ricardo Rezza, DT ahora, logró convencer a sus jugadores de que se podía llegar a pelear por el ascenso en un torneo exigente y particular, en el que ser campeón no sirve y hay que tener experiencia y cabeza bien fría para quedarse con el premio, el único ascenso de categoría de la Primera B, que finalmente lo consiguió el CADU.

La Villa sabía bien de que se trataba. Ahí estuvieron Federico Slezack e Ignacio Oroná como símbolos de estos, los mejores años del club de Berisso, conjuntamente con Gonzalo Raverta que hace poquito se fue del fútbol directamente afiliado a AFA. A ellos, se sumó Lucas Licht, con su enorme jerarquía para darle fútbol y golazos a este equipo.

Como en aquel clásico ante Cambaceres que le sirvió para ser campeón de la C en 2009, Villa San Carlos quiso volver a festejar en el Bosque, pero por poquito, se le escapó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla