Pipo metió presión ante la indefinición electoral
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2022 | 02:39

De vacaciones fuera del país, Néstor Gorosito no se desliga ni del armado del plantel ni del clima electoral. Preocupación genuina o presión para una continuidad de Pellegrino (tal como sucedió hace tres años con Diego Maradona), Pipo hizo su catarsis en redes sociales. “Es la primera vez que estamos en una situación en la cual hemos firmado contrato con la comisión actual y no sabemos con quien hablar para formar el plantel, es muy difícil así”, publicó el entrenador albiazul en twitter.
Un mensaje extraño desde el momento que el DT decidió renovar su contrato a sabiendas de que hay elecciones a fin de año. Hasta el 27, toda situación vinculada al club tiene las decisiones de la actual conducción. Obviamente, las decisiones futbolísticas que incluyen al armado del próximo plantel son responsabilidad exclusiva del gobierno del club, al menos hasta el día de las elecciones. Y seguir siéndolo, en caso de que los socios definan la continuidad del modelo.
La realidad es que el armado electoral oficialista no avanzó, a partir de la salida de Modo Gimnasia de la mesa de consenso además de las tensiones que genera en el seno de la Comisión Directiva una continuidad de Gabriel Pellegrino como el 1 de la lista. ¿Será cierto, como se comentó en la reunión en el club Brandsen, que Pellegrino decidió bajarse? ¿O se trata simplemente de no avanzar en los compromisos económicos que el mercado requiere sin tener certezas de una continuidad?
Gorosito extendió su vínculo con Gimnasia por un año más el pasado 19 de octubre en el hotel en el cual el plantel albiazul esperaba la continuación del partido frente a Boca que fue victoria del xeneize 2 a 1, un paso fundamental para la consagración del equipo dirigido por Hugo Ibarra. Esa misma noche trascendió la foto de la firma del DT, acompañado por el presidente Gabriel Pellegrino.
“Quiero avisarles a todos los triperos y a todas las triperas que para mí es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Y bueno, hemos firmado contrato y estamos más que contentos de estar en la institución. Ojalá que nos siga yendo como este año y que podamos alcanzar todos los objetivos que nos tracemos juntos. Así que un abrazo muy grande y muy agradecido de parte de todo el cuerpo técnico”, fue el mensaje que esa noche grabó para los hinchas y emitió el club a través de sus redes sociales.
Unos días después Gorosito expresó en radio Del Plata que sería “muy ingrato” seguir sin Pellegrino. Ese fue un llamado de atención para la oposición que ya vivió una situación similar en la elección pasada, cuando el apellido Maradona terminó definiendo la continuidad de Pellegrino cuando en los tiempos estatutarios ni siquiera había podido presentar una lista. Luego, las elecciones se postergaron, Pellegrino pudo presentarse y Maradona más dos vices fuertes como Jorge Reina y Antonio Gargiulo, le terminaron dando una amplia victoria.
Gorosito firmó contrato con Gimnasia, no con la CD. Es tiempo de definiciones políticas para los socios albiazules. Sin condicionamientos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE