Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Justicia en Primera: Las prácticas no rentadas en el Poder Judicial

8 de Noviembre de 2022 | 17:17

Este martes, como cada martes y viernes llegó una nueva emisión de “Justicia en Primera”, con la conducción de Enrique “Quique” Russo. Aquí, los jueces hablan de sus fallos y se repasan los temas más importantes de la agenda diaria judicial.

El ciclo se puede ver en vivo los martes y viernes de 12 a 13 hs por facebook.com/eldialp , escuchar por FM Éxito 99.1 desde las 19 hs o bien, en el canal de YouTube.

Este martes se recibió la visita de la jueza Cecilia Valeros y Paula Córica, coordinadora de la Facultad de Derecho, donde se abordaron los temas sobre las pasantías en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Cecilia Valeros mencionó que estás pasantías son “prácticas preprofesionales supervisadas con un convenio entre la Corte y la Facultad de Derecho de la UNLP. La idea es que los alumnos empiecen a vivir el oficio y cumplan los distintos roles de la profesión”.

Se desarrolla desde el 2005 y antiguamente se realizaban pero de “manera más informal”. Desde hace 17 años que todos los fueros pueden “contar con un grupo humano que se forme en el servicio de la Justicia”. 

“Los alumnos pasan por todos los roles que pueden desarrollar, desde la atención al público hasta participar en audiencias”, destacó.

Córica es la encargada de coordinar este proyecto que se desprende de la Facultad de Derecho. El programa tiene una duración de 6 meses en el Poder Judicial, con la opción de poder renovarlo por seis meses más, con una carga horaria de 12 horas semanales.

Los alumnos tienen que “presentar un informe mensual, una carpeta donde muestran los procesos que transcurren, cuentan sus actividades y lo que les dejó la experiencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla