River pagó por Paradela, pero ahora debe Gimnasia

Edición Impresa

Mientras el Lobo sigue enfrascado en la campaña electoral para tener un nuevo presidente desde el 27 de noviembre, la situación económica y financiera sigue trayendo sorpresas, con deudas de todo tipo.

Ahora trascendió que Gimnasia -que en algún momento reclamó a River la deuda por el pase de José Paradela- es deudor de Rivadavia de Lincoln, la institución en la cual el volante jugó antes de su llegada al Lobo.

La deuda asciende a 280 mil dólares (con cotización oficial) más intereses por el atraso en los pagos. River Plate compró a Paradela a principios de 2021 en U$S 2.800.000, pagaderos en cuatro cuotas de 700 mil dólares cada una. River pagó la primera y luego hubo un retraso importante que generó el reclamo de la institución de calle 4 pero ahora el reclamo pesa sobre Gimnasia, ya que Rivadavia conservó el 20% de la ficha del mediocampista y el “Millonario” ya abonó la totalidad de la ficha.

Si bien existe buena relación entre las partes, en Lincoln llama la atención que no haya existido en el último tiempo ninguna comunicación desde nuestra ciudad. Incluso, otros juveniles llegaron desde Rivadavia a Gimnasia y el club linqueño guarda porcentajes de sus pases, tal el caso del arquero Francisco Vergara, quien acaba de firmar su primer contrato profesional.

De esas cuatro cuotas de 700 mil dólares que pagó River, el 20% es de Rivadavia. El Lobo pagó el proporcional de las dos primeras entregas, pero cuando la deuda quedó saldada entre los clubes de primera división, en Gimnasia no hicieron el depósito al club de origen de las últimas dos cuotas.

“Ese dinero para un club de primera es un vuelto, pero para nosotros es una suma importante”, deslizaron desde la dirigencia de Rivadavia. La cuestión está en manos de un abogado que de todos modos ha recomendado seguir insistiendo por la vía institucional, pero si continúa el silencio no descartan dar algún otro paso.

José Paradela comenzó a jugar en su pueblo en el Club Atlético Quiroga y luego se fue a a Rivadavia de Lincoln, club en el cual llegó a jugar Federal B a los 18 años dirigido por Fabio Schiavi. Tras el ascenso en 2017, en julio de 2018 pasó a Gimnasia. El 2 de diciembre de 2018 se dio su debut en primera, justamente en la victoria de River 3 a 1 sobre el Lobo, cuando ambos equipos dispusieron de formaciones alternativas por la disputa entre sí de las semifinales de la Copa Argentina, apenas unos días antes. Paradela tardó casi 9 meses en volver a jugar y se convirtió en uno de los futbolistas preferidos del nuevo DT tripero, Diego Maradona.

Estos 280 mil dólares adeudados forman parte del pasivo en moneda extranjera que se tratará en la Asamblea del día 15, que asciende a los U$S 8.965.603,34.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE