Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Natural

Los beneficios de tener lavanda en casa

Esta planta tiene varios puntos a favor. Además de aportar oxígeno y ayudar a conciliar el sueño, espanta a los insectos

Los beneficios de tener lavanda en casa

Para interior / web

9 de Noviembre de 2022 | 04:39
Edición impresa

Una de las características que hace tan identificable a la Ciudad son la cantidad de plantas que hay por donde se camine, así como los pulmones de aire que regalan los espacios verdes cada seis cuadras en el casco urbano y en la periferia.

Con los cambios de estación, cada una de las plantas va tomando una forma distinta y tiñe de colores las calles platenses, como lo hace el jacarandá en su momento de florecer. El tilo hace lo suyo también.

Pero en el interior de las casas, donde quienes la habitan tienen su ejemplar preferido, no puede faltar la lavanda. Su color violeta, sus flores hermosas y su aroma inconfundible son un combo reducido de solo algunos puntos a favor que tiene para elegirla entre los dudosos.

Beneficios

Con la llegada del calor, la presencia de insectos que pueden ser peligrosos para la salud -como el dengue- es una moneda corriente en los lugares cerrados o con cantidad de agua acumulada. La lavanda es especialista en espantar principalmente a los mosquitos.

Por otra parte, gracias a sus tonos vivos y su forma a medida que crece, es ideal para tenerla en el jardín, así como también en una maceta en el interior u optar por un racimo en la habitación. Si se la ubica cerca de la puerta de acceso desde el patio, puede espantar a los alacranes platenses o plagas de las plantas.

Su tonalidad agradable ayuda a dormir mejor, a la vez que su aroma reduce el estrés y mejora notablemente a sentirse en calma. Por ello, es común ver que los fanáticos de la lavanda tengan aunque sea unas ramitas en la habitación.

El avance de la ciencia logró que trascienda las fronteras comúnmente conocidas y llegue hasta la gastronomía. Así como se lee, cada vez son más las recetas que la utilizan para darle el toque final al plato a la vez que aporta una fragancia inconfundible y delicada.

Historia

La lavanda no es originaria de Argentina, muy por el contrario. Su nombre proviene de Lavandula que, en latin es ‘lavare’ (lavar). Se la encontró por primera vez -y se determinó su origen- en la zona sur de Europa y el norte africano.

Es un arbusto más bien bajo, que no supera el metro de alto en su tierra natal. Cuenta con alrededor de sesenta especies en su composición total y es de las más elegidas para aromatizar los hogares y espacios cerrados.

Necesita por lo menos seis horas de luz y es amiga de las temperaturas altas. Por consiguiente, no se lleva bien con los meses de climas fríos como el otoño o invierno.

Se puede mantener cuidada tanto en exterior, con la cantidad de luz adecuada, o en el interior dentro de una maceta en la que tenga bien dispuestos los espacios tanto para su crecimiento como para su drenaje.

Este último punto es importante ya que necesita poca agua. Es preferible utilizar una tela o esponja para hidratar las ramas y flores, en pos de que no genere hongos. Los riegos deben ser semanales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para interior / web

Ramos de lavanda / web

planta de exterior

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla