Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Gana protagonismo

Shampoo sólido, los beneficios de un producto que avanza

Parece un jabón más. Pero más allá de su presentación, lo importante es que tiene una larga lista de beneficios. Por esta razón, cada vez más personas lo eligen

Shampoo sólido, los beneficios de un producto que avanza

Natural / web

9 de Noviembre de 2022 | 04:40
Edición impresa

Los productos capilares suelen ser caros y muchas veces, pese a las promesas que se cansan de repetir las publicidades, no siempre dan el resultado esperado. Si no dejan el pelo grasoso, puede que generen caspa o algún tipo de picazón, que quede pesado o sin el brillo prometido.

Las opciones y los escenarios pueden llenar una larga lista. En los últimos años -y cada vez más- hay una tendencia que crece en el mundo de la moda y la estética y que une como pocos el cuidado del medioambiente con la belleza.

Se trata del shampoo sólido que, para quienes no están en el tema, es un término completamente desconocido y muy poco familiar. Sin embargo, cada vez son más las marcas que presentan al mundo sus ejemplares en pos de, desde su lugar, aportar a reducir el daño al medioambiente a la vez que lanzan al mundo productos sustentables.

No es casual el avance de este tipo de alternativas. Un fenómeno que crece y que, inevitablemente va de la mano con esta tendencia, es lo ‘eco-friendly’, que busca reducir el impacto de los estragos que hace la humanidad en la Tierra.

Beneficios

El shampoo sólido tiene muchos beneficios tanto para la persona que elija probarlo como para su ambiente. Desde el arranque, la presentación ya indica que no habrá que lidiar con envases de plásticos que terminarán en la basura o descartados en cualquier lugar.

Puede durar hasta 40 lavados, lo que equivale a dos potes del shampoo líquido tradicional

Así como suena, su presentación es sólida y tiene una forma similar a lo que parecería un jabón de tocador. Gracias a ello, la cantidad de agua que contiene es altamente menor, casi nula si se la compara, con la presentación que es común ver. Por lo tanto, también ayuda a reducir el consumo de este recurso humano que, según los expertos, dejará a muchos países con escasez importante dentro de nada más que tres años.

Su envoltorio también es ecológico ya que suele venir en cajitas de cartón o papel reciclable o envoltorios también reciclables. Como indica la tendencia, es cuidadoso con el medioambiente y con el entorno, por lo que no son testeados en animales. Para aquellas personas veganas o vegetarianas son la opción principal.

Es más económico y, con su presentación sin plásticos, ayuda a cuidar el medioambiente

Al ser natural, no cuenta con ingredientes dañinos para el cabello así como tampoco introduce conservantes, colorantes, silicona o productos artificiales que, a la larga, terminan siendo contraproducentes para el pelo. Al usarlo, la limpieza será profunda, natural e inmediata.

Gracias a que este producto ha crecido en el mercado, es fácil de conseguirlo en cualquier local que comercializa productos de belleza. Sus ingredientes naturales, junto con los aceites esenciales que contiene, ayudará a que el pelo crezca más fuerte y estimulado a la vez que reduce la sequedad.

El aceite de jojoba, el aceite de coco, la manteca de karité y las esencias naturales que lo integran son los encargados de hacer que el cabello crezca en mayor cantidad y calidad.

Como se mencionó, la presentación tiene un rol importante si la persona que lo quiere probar tiene conciencia sobre el impacto y el daño que generan los plásticos desechados en el ambiente. Pero, además, es fácil de transportar y no ocupa espacio, así como tampoco hay que preocuparse por si se cae y se derrama todo su interior. Simplemente con dejarlo fuera del agua o en un lugar seco, es suficiente.

No tiene conservantes y utiliza una mínima cantidad de agua para ser producido

No es una decisión fácil de tomar si se está acostumbrado al shampoo líquido. Es posible que las primeras veces, debido a que el cabello está familiarizado con otro tipo de productos, ingredientes y químicos, se sienta una textura extraña o poco conocida pero es cuestión de probarlo algunos días para notar un cambio y saber si es o no beneficioso para quien lo prueba.

Pero no es todo. En este listado de beneficios entra uno que, sin margen de error, tiene mucho que agradecer a que la tendencia crezca y tenga cada vez más adeptos.

La cuestión es el precio y el rendimiento. Gracias a su presentación y estado sólido, que no necesita de tanta cantidad de agua como los líquidos, dura mucho más. A tal punto que puede utilizarse hasta en 45 lavados, lo que indica un tiempo de más de un mes y medio.

Por lo tanto, esto demuestra que más allá de que su duración es muchísimo mayor, el precio es accesible. En comparación, un shampoo sólido puede rendir lo mismo que dos potes de shampoo líquido.

Modo de uso

Al ser un producto nuevo y extraño para mucha gente, suele ser una incógnita su modo de uso. No contiene mucha ciencia y termina siendo muy similar al del shampoo tradicional.

Los expertos recomiendan tener el pelo bien mojado con abundante agua antes de utilizarlo. Una vez realizado este paso hay que humedecer el shampoo sólido y frotarlo hasta obtener espuma abundante.

Luego hay que poner el shampoo sólido en contacto con el pelo y el cuero cabelludo y masajearlo bien. Es la mejor forma de lograr exprimir todos los beneficios y que se introduzca entre los cabellos hasta penetrar en el interior y retirar toda grasitud que pueda estar alojada allí. Por último, se enjugará con abundante agua, como siempre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Natural / web

Presentaciones

resultados positivos / web

Pelo nutrido / web

Opciones / web

Resultados positivos / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla