Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Vizzotti defendió que no se dieran detalles de las compras de vacunas contra el COVID: "Es por pedido de las farmacéuticas"

La ministra de Salud dijo que el país firmó una cláusula de confidencialidad. "No es que queramos ocultar nada", afirmó

Vizzotti defendió que no se dieran detalles de las compras de vacunas contra el COVID: "Es por pedido de las farmacéuticas"
1 de Diciembre de 2022 | 10:27

La ministra de Salud Carla Vizzotti defendió que no se dieran detalles de los contratos firmados para la compra de vacunas contra el COVID-19 ya que en rigor se está cumpliendo con la confidencialidad acordada oportunamente.

"No es que queramos ocultar nada", señaló Vizzotti en medio de la polémica generada a partir que la Auditoría General de la Nación (AGN), con mayoría oficialista, aprobó los diez contratos que se suscribieron con las distintas farmacéuticas y la oposición cuestionó la falta de un control más exhaustivo.

Vizzotti aseguró que durante su gestión las compras de vacunas se hicieron de manera "absolutamente transparente" a pesar que fueron adquisiciones en una situación "extraordinaria" y que demandó "una negociación que requirió tener una ley que cambiara la modalidad de contratación, con todos los pasos seguidos. La Argentina cumplió y lo hizo con un pedido de confidencialidad de la industria farmacéutica. Si nosotros pudiéramos, sería lo mejor que nos podría pasar poder explicar y contar exactamente la negociación".

"No podemos por pedido de la industria farmacéutica, no es que queramos ocultar nada", insistió.

Además indicó que no tiene información de que la Argentina haga pagado más que otras naciones por las vacunas. "Los contratos de otros países tienen precios confidenciales, pero al momento de lo que significa mi información, no.

Y que durante la pandemia el país gastó 1.700 millones de dólares por las vacunas y que recibió más de 120 millones de dosis, con 118 millones ya distribuidas y más de 110 millones aplicadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla