Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Impacto y fracaso mundial: Alemania le ganó a Costa Rica, ¡pero quedó afuera en primera ronda!

Con el triunfo de Japón en el partido con España, los germanos se despidieron por segunda vez consecutiva en Fase de Grupos de la Copa del Mundo

1 de Diciembre de 2022 | 18:03

La sorpresa es total. El seleccionado de Alemania protagonizó hoy un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

Los cuatro veces campeones del mundo, que arrancaron con un traspié de 2-1 frente a Japón, se marchan nuevamente en la primera rueda, como les ocurrió hace cuatro años en Rusia. Japón, que venció 2-1 a España en el otro partido del Grupo E, avanzó increíblemente como primero con seis puntos, y la Roja se clasificó segunda con cuatro unidades, las mismas que Alemania, pero con mejor diferencia de goles. Costa Rica se despidió con tres puntos.

Alemania tuvo todo para reaccionar, pero Costa Rica metió mucho corazón y a los germanos les ganaron los nervios en varios momentos del encuentro.

Los japoneses se enfrentarán en los octavos de final con Croacia y España, chocará con Marruecos. El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina.

FORMACIONES

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Oscar Duarte, Daniel Chacón, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Celso Torres, Gerson Borges, Yeltsin Tejeda, Anthony Contreras; Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Antonio Rudiger, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané; Thomas Muller. DT: Hans-Dieter Flick.

Estadio: Al Bayt (Al Khor).

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla