Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El cadáver fue hallado con la camiseta de la selección

Conmoción por el femicidio de una marinera en Bahía Blanca

El novio, que también es de la fuerza, confesó que la mató después de un partido de Argentina y que tiró su cuerpo en el arroyo Napostá

Conmoción por el femicidio de una marinera en Bahía Blanca

Agustina Yoselie Nadal Herrera

1 de Diciembre de 2022 | 02:05
Edición impresa

Una soldado voluntaria que era intensamente buscada desde el sábado pasado fue hallada muerta en un curso fluvial de Bahía Blanca, sitio al que los investigadores llegaron luego de que su novio, también soldado, confesara que la había matado y que había arrojado su cuerpo sin vida al arroyo Napostá.

El cadáver de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21) fue encontrado en un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía bonaerense y rescatistas. Según deslizaron fuentes del caso, “el cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y estaba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga”.

El paradero de la joven era una incógnita desde el sábado tras el partido que disputó Argentina frente a México por el Mundial de fútbol Qatar 2022 y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Inmediatamente después de que el cuerpo fuera recuperado del arroyo, se lo sometió a una operación de autopsia que determinó que la joven falleció asfixiada “por compresión” en el contexto de una “muerte violenta”.

Acto seguido, la policía procedió a la detención del novio de la víctima, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval.

En un comunicado, la Armada Argentina repudió “todo tipo de conductas y actos de violencia de género” y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el caso.

Ayer, unas 500 personas se manifestaron frente al Palacio Municipal de Bahía Blanca para reclamar “Justicia” por el femicidio de Nadal Herrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla