Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECLAMOS POR LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

El alivio llegó desde el cielo, sin lo básico en casa

En otra jornada de infierno hubo reclamos por baja presión de agua y apagones en amplias zonas del Casco y la zona Norte

El alivio llegó desde el cielo, sin lo básico en casa

Con el viento fuerte, un àrbol cayó sobre la calle en 132 y 475 / EL DIA

10 de Diciembre de 2022 | 03:27
Edición impresa

La ola de calor dio un poco de tregua sobre el final de la tarde, cuando en varias zonas de la Ciudad el termómetro agregaba padecimientos por la escasez de agua, luz y servicios asociados como Internet y televisión por cable.

Por la temperatura y el Mundial, la jornada fue de alta intensidad en el uso de los servicios. Desde antenoche, se sucedían reclamos por cortes de luz en la zona de 64 entre 2 y 3, y en Meridiano V. A la vez, en esas y las horas posteriores se reclamaba por falta de agua en la Zona Plaza España, en 76 entre 13 y 14, y en 20 y 70. “Estamos por batir el nuevo récord Guiness, 120 horas de canillas totalmente secas. Si no fuera por la solidaridad de nuestras familias, ya hubiésemos muerto”, denunció María, desde ese último punto de Altos de San Lorenzo.

“Parece una broma”, deslizó Mercedes, una vecina de 30 entre 38 y 39, La Loma, porque a horas del trascendental partido de la Selección, se cortó el servicio de cable e internet. La usuaria afirmó que el problema se reiteró en los últimos días y que ayer, a las 9, volvió a padecer un nuevo corte.

En la zona Norte tampoco hubo señal. “Llevamos cuatro horas sin luz”, reclamaba un vecino de un country de City Bell cuando ya rodaba la pelota en Qatar. No tenían luz y con eso, tampoco ventilador o acondicionador de aire.

También hubo reclamos en Gonnet. Nancy Sorokowski, de 19 entre 506 y 507, dijo que “estuvimos sin luz desde las 13 e hicimos el reclamo Nº 5107810”. Más tarde, sostuvo que “no pudimos ver el partido porque el servicio no volvió”. Además, reportaron que no funcionaban los semáforos de Camino Belgrano y 508. Otra queja llegó desde Tolosa, en donde una lectora aseguró que “a minutos de iniciarse el partido nos quedamos sin energía en una fase en la cuadra de 523 entre 4 y 5”.

Esa situación se reprodujo un rato más tarde -cuando el cielo se puso negro-, en La Loma, Gonnet, Tolosa, Gorina y Ringuelet.

Más temprano, desde Edelap se indicó que los problemas se asociaban en esas horas con el calor: “Con las altas temperaturas como las que atravesamos en estos días, el consumo de energía eléctrica se incrementa significativamente y pueden producirse problemas en el servicio, pero los mismos son puntuales, y no son permanentes”, se detalló.

VIENTOS

Más tarde, los problemas con cortes en el área norte de la Ciudad se asociaron con la tormenta: “Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento (de más de 70 kilómetros por hora) y las abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas que se registran en la Región, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico, fundamentalmente por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas y por el accionamiento de los mecanismos de seguridad en las redes”, se comunicó desde Edelap.

Según informó anoche, la compañía tenía en marcha su Plan Operativo de Emergencias y “desde su Centro Operativo se han realizado las primeras restituciones. El personal de la empresa se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en las zonas que aun se encuentran afectadas en coordinación con el Municipio y Defensa Civil”.

Ante problemas técnicos, se recomendó ingresar en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También, se puede hacer el reclamo técnico por WhatsApp al 2216160116.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla