“Le pueden dar ya el título a Argentina”, la queja de Pepe ante el arbitraje de Tello

El capitán de Portugal expresó su bronca por el arbitraje e hizo extensivas las críticas a la Selección Argentina y al propio Messi

Edición Impresa

El defensor y capitán de Portugal, Pepe se quejó de que el árbitro argentino Facundo Tello haya dirigido el partido que terminó en derrota y eliminación ante Marruecos por los cuartos de final de Qatar.

El exmadridista apuntó contra la Selección Argentina. “Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, sentenció el referente de Porto de su país.

“No nos pueden poner un árbitro argentino, es inaceptable que arbitre el partido. Fueron 90 minutos en los que siempre quisieron detener nuestro juego con faltas pequeñas, el árbitro no dio una tarjeta amarilla, no llamó la atención... Así fue el partido”, se quejó Pepe en diálogo con la prensa en la zona mixta.

Sin embargo, Facundo Tello tuvo un buen partido y expulsó al marroquí Walid Cheddira tras una dura falta cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Además, adicionó ocho minutos en el final.

“Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido”, continuó en su análisis el marcador central portugués, que en la desesperación terminó el partido casi como delantero. Incluso, falló un cabezazo en soledad dentro del área chica en el último minuto de juego. Jawad El Yamiq, el defensor marroquí de 30 años, que juega en Real Valladolid, besó su calma tras esa acción del minuto 97.

En su furia contra todo lo albiceleste, Pepe también criticó a Lionel Messi por lo que se vio “en el partido contra Países Bajos”, en relación a las peleas que sostuvo el astro argentino con el DT neerlandés, Louis Van Gaal y el delantero Wout Weghorst.

 

“No nos pueden poner un árbitro argentino”, fue la queja de Pepe tras la eliminación

 

“En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no logramos hacerlo”, cerró Pepe en su impotencia por la eliminación ante Marruecos.

El defensor fue trasladado tras el partido a un centro asistencial de Doha, donde se confirmó una lesión un brazo, más precisamente una fractura de cúbito, según confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol.

A igual que Cristiano Ronaldo, este fue el final de la carrera mundialista de Pepe, quien en febrero cumplirá 40 años. Fue su cuarta Copa del Mundo y la de mejor campaña con esta eliminación en Cuartos de final. Además, el defensor disputó cuatro Eurocopas, consagrándose campeón en la edición de 2016.

Brasileño de nacimiento, terminó construyendo una enorme carrera en el fútbol europeo, con 10 temporadas en la defensa del Real Madrid, club con el cual ganó tres Champions. Por la ausencia de Cristiano como titular, terminó como capitán de la selección lusitana aunque ante cada ingreso del “Bicho” le cedió la cinta. Es el cierre de una gran carrera.

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE